<
>

La MSN... y Piqué, de vacaciones tras el Derbi

Getty Images

BARCELONA -- Messi, Suárez, Neymar… y Piqué. Los cuatro jugadores podrían adelantar sus vacaciones al lunes, inmediatamente después del derbi frente al Espanyol, y siendo liberados del partido de Copa frente al Hércules para marchar a sus lugares de destino.

Messi marchará a Buenos Aires, a Sao Paulo viajará Neymar, a Montevideo Suárez… y en Colombia es esperado Piqué, quien acudirá por primera vez al país de Shakira para pasar parte de los días libres de Navidad, que en la plantilla azulgrana comenzarán oficialmente el 22 de diciembre, el día siguiente del choque copero frente al Hércules, y se alargarán hasta el día 30.

El Barcelona volverá a la competición en la primera semana de enero, si cumple la lógica contra el equipo de Alicante, con la disputa de la ida de los octavos de final de Copa, encuentro en el que ya estarían todos los futbolistas disponibles.

Evidentemente desde el Barcelona no se ha dado ningún tipo de oficialidad a este adelanto de vacaciones de los tres cracks y de Piqué, pudiéndose contemplar que Mascherano, en ausencia de Piqué y con Mathieu lesionado, no obtendría este ‘permiso’ especial.

PRECEDENTE

Ésta no será la primera vez que Luis Enrique afronta el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Copa sin la presencia del tridente a pesar de haber empatado en la ida.

Hace un año, tras igualar en el campo del Villanovense, el entrenador del Barcelona concedió descanso a la MSN en la vuelta, que se saldó con un 6-1 y Sandro, Munir y Cantalapiedra formando la tripleta atacante.

El anuncio, si llega a producirse, no será efectivo de todas maneras hasta la finalización del derbi ante el Espanyol del domingo, un partido señalado de forma especial en el calendario no sólo por tratarse del encuentro con el máximo rival, sino tanto por la necesidad imperiosa que tendrá el Barcelona de sumar los tres puntos.

Y, también, por el excelente momento de forma y resultados que acompaña al Espanyol de Quique Sánchez Flores, que ha enlazado ya diez partidos oficiales sin conocer la derrota y sólo ha encajado un gol en las últimas cinco jornadas de Liga, lo que le valió a Diego López batir el récord de imbatibilidad del club blanquiazul, elevándolo hasta los 586 minutos sin encajar un gol.