<
>

Simeone admite que Griezmann tarde o temprano dejará al Atletico

Getty Images

MADRID -- Es inevitable que un equipo grande venga por Antoine Griezmann, en la opinión Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Los rumores sobre la intención del Manchester United de fichar a la estrella de la selección francesa de futbol han comenzado a cobrar seriedad después de que el diario británico The Independent publicara que los representantes del atacante rojiblanco habrían llegado a un “acuerdo verbal” con la directiva del club británico para su incorporación al equipo el próximo verano.

Simeone suena casi resignado a perder a su mejor jugador tarde o temprano. Lleva casi seis años viendo partir a sus estrellas apenas alcanzan notoriedad internacional. Desde Sergio ‘Kun’ Agüero o Radamel Falcao, hasta Diego Costa, a quien intentó repatriar el verano pasado.

“En principio yo no ato a nadie. Trabajo en consecuencia de lo que creo importante y de lo que le viene bien al club. Antoine está en un momento bárbaro y es normal que los mejores lo quieran. No me sorprende que lo busquen los equipos que económicamente pueden venir por jugador como él”, dijo Diego Siemone en rueda de prensa celebrada en el Vicente Calderón previa al último entrenamiento del conjunto rojiblanco antes de medirse al Eibar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

No obstante, el Atlético no puede darse el lujo de perder al máximo goleador de las últimas dos temporadas. El club rojiblanco debe cumplir la sanción impuesta por la FIFA de año y medio sin fichar (hasta verano de 2018) y no podría reemplazar a su máxima estrella por lo que no está dispuesto a desprenderse de él.

Así, Manchester United tendría que forzar la cláusula de recisión del jugador, que según trascendió después de su última renovación con el Atlético de Madrid hasta 2021, ascendería a 100 millones de dólares.