<
>

Zidane considera "injustas" a las críticas tras derrotas consecutivas

MADRID -- Al Real Madrid le han llovido críticas después de la derrota por 2-1 frente al Celta de Vigo en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey; la segunda que sufre de manera consecutiva en menos de una semana. Dos hombres del equipo de Zidane han sido señalados como culpables por encima del resto: Cristiano Ronaldo, dada su nula aportación al juego del equipo, y Danilo, la pieza más débil de la defensa y a quien se llevó los reclamos de la afición en forma de rechiflas cuando abandonó el campo.

Pero a Zidane no le importa. Defiende a sus jugadores a capa y espada. Al portugués le da licencia; a Danilo, apoyo ciego. Y además responsabiliza a la prensa de la animosidad de las gradas con el brasileño.

“Siempre va a haber críticas a Cristiano. Cuando no mete, cuando juega en una posición diferente… Él está acostumbrado. Pensamos en (el rival del sábado) Málaga. Está concentrado y nada más”, dijo el técnico francés en rueda de prensa este viernes. Sostuvo, incluso, que el portugués puede darse el lujo de jugar mal de vez en cuando. No importa, pues “siempre será el que haga la diferencia”.

“Cristiano está bien; yo creo que siempre va a ser el jugador que va a hacer la diferencia para este equipo. Luego hay partidos que sí, puedes jugar peor. Pero el que no ha jugado no lo entiende. Yo también jugué y a veces no lo hacía bien, ¿y qué? No pasa nada”, dijo el entrenador en rueda de prensa celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Y sin embargo, en su estreno en la Copa del Rey en la campaña, dos años después de disputar su último partido en el torneo, Cristiano fue incapaz de hacer eso que el técnico afirmó éste viernes que distingue a su jugador del resto.

El atacante apenas corrió. Su colaboración en defensa fue nula y tuvo escasas ocasiones frente a la puerta defendida por Sergio. El equipo, que suele resentirse cuando Cristiano tiene una tarde gris, lo sufrió más.

Era la segunda ocasión consecutiva en que el portugués jugaba de ‘9’, pero esta vez no tenía un compañero (Karim Benzema) al lado. Zidane repartió algo de responsabilidad de la falta de gol en el encuentro del miércoles entre todo el ataque y asumió el resto por enviarlo a una posición que, como es sabido, no es su favorita.

“Jugó el otro día en esta posición (de centro delantero). Lo hicimos pensando en meter a Marco Asensio y a Lucas Vázquez (a las bandas) para tener más espacio. No lo hicimos perfectamente; Cristiano de todas formas va a jugar como toda su vida. Puede jugar en muchas, pero su preferida es la izquierda y no va a cambiar”, explicó.

Críticas a Danilo son injustas, según Zidane

Más allá de las críticas a Cristiano de los últimos dos días, fue Danilo quien pagó los platos rotos por la derrota – la primera en casa en casi diez meses. El lateral brasileño está lejos del nivel que mostrara en el Porto, equipo del que llegó procedente a cambio de 35 millones de dólares hace ya dos temporadas. Danilo ha cometido graves errores que han costado ya varios goles al equipo merengue. El miércoles, la grada le recriminó una floja actuación más a base de rechiflas, mismas que el técnico considera “injustas”, y peor aún, influenciadas por las críticas de la prensa local.

“Es injusto. No tanto (la rechifla) de los aficionados, porque yo creo que están con el equipo y pitan a todos no sólo a él, pero sobre todo lo que se dice y lo que escriben de Danilo. No es justo; es todo lo contrario. Se entrega y lo puedes hacer bien o mal pero yo lo veo bien. Lo puede hacer mejor claro, pero como todos. Hay cosas injustas porque es un profesional y es una alegría ver a un jugador como él entregarse al 100 por ciento” dijo Zidane, quien reiteró su apoyo incondicional al jugador quien, por cierto, partirá de titular durante las próximas tres semanas debido a la ausencia de Dani Carvajal por una lesión.

“La mejor versión de Danilo la queremos todos y es lo que trabaja. Pero como todos. No sólo él. Lo puede hacer mejor todos. Yo creo que es, más bien, lo que escriben vosotros, que tienen que escribir algo de los jugadores. Pero la afición estará con Danilo, con el equipo. Tiene el apoyo de los compañeros que es lo importante. Y también lo más importante, que tiene el apoyo del entrenador. No estoy al 100 por ciento con él; estoy al mil, porque me encanta”, recalcó Zidane.