<
>

Cristiano Ronaldo se sube al avión, pero Varane se queda en Madrid

MADRID -- Aunque tocado tras recibir un duro golpe en un empeine en el encuentro del fin de semana frente a Málaga, Cristiano Ronaldo podría ver acción en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo de éste miércoles. Siempre y cuando, claro está, el portugués “se sienta bien” para jugar tras de perderse el entrenamiento del lunes debido a las molesitas. De ser así, Zidane no “piensa” en reservarlo para la Liga, según afirmó esta mañana.

“Yo pienso en el partido de mañana (miércoles) nada más. Si mañana está bien, jugará. Es un golpe; algo seguramente que le ha molestado hasta ahora, pero está bien. No es una lesión su golpe, así que va a estar con nosotros (en la convocatoria) y pensamos solamente en el partido de mañana”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa.

La situación del equipo obliga al técnico a suspender los descansos de Cristiano, pero otra cosa es la zona defensiva, donde el cuadro merengue no puede darse el lujo de perder a un hombre más.

El cuadro merengue se encuentra en una tesitura en la que no se había visto en toda la temporada. Acude obligado a remontar después de caer por 1-2 en la ida si quiere avanzar a la siguiente ronda, y bastante mermado por las bajas por lesión, seis en total: Dani Carvajal, Marcelo, Modric, Pepe, Gareth Bale y James Rodríguez.

A ellos se ha sumado el defensa central Raphael Varane, una ausencia que no ha sido explicada por el cuadro merengue después de trabajar con normalidad durante la semana y que sólo se entiende como extrema precaución de Zidane para no perder al central en Liga – torneo en que Real Madrid se mantiene como líder con un punto de ventaja y un partido pendiente.

Y es que como consecuencia de la situación de Pepe, que se ha pasado media temporada en la enfermería por hasta tres lesiones diferentes (sólo ha jugado 11 partidos; el último data del 10 de diciembre) y la ausencia de Sergio Ramos a principios de enero, Raphael Varane es, en este momento, el hombre con más minutos disputados de todo el plantel, 2,309.

El central, que se perdió el encuentro frente al Sporting a finales de noviembre por una inflamación en el menisco de la rodilla derecha (de la que fuera operado hace un par de años), sólo ha descansado en tres ocasiones desde entonces, la última, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Sevilla del pasado 12 de enero, disputando nueve partidos completos, incluida la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers con sus 120 minutos, y medio tiempo de la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.

La baja de Varane deja a Zidane con solo cuatro defensas del primer equipo disponibles para el encuentro, Danilo, Coentrao, Ramos y Nacho, por lo que tuvo que completar la convocatoria con Achraf Hakimi, lateral zurdo del filial. Y ni siquiera es que los cinco estén a tope. Ambos laterales Danilo y Coentrao, acuden a la cita entre algodones.

Danilo apenas se ha incorporado al trabajo este martes después de que un problema en la rodilla que le impidiera jugar ante Málaga. Por su parte, Fabio Coentrao, además de la falta de ritmo de competición, no ha logrado hilar dos partidos consecutivos sin sufrir una especie de retroceso en su recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente hace casi un año.

“Mañana (Coentrao) va a estar con nosotros. Después de su lesión larga, una vez que se puso un poco mejor, la exigencia de los entrenamientos a veces le causan molestia. Es normal después de cinco o seis meses parado. Es el típico... Él quiere, está ahí; cuando él está entrenando, él quiere. Luego el cuerpo le dice a veces para un poco y es lo que está pasando últimamente. Mañana va a estar con nosotros y ojalá todo eso pase rápido”, dijo Zidane.