<
>

'Niño' Torres, héroe y villano de la remontada del Atlético

MADRID -- Volvió el Atlético “valiente” de las victorias épicas. El que da la vuelta al marcador en lo últimos cinco minutos y que recuerda el último grito de guerra dictado desde el banquillo: creer hasta el final.

Fernando Torres sacó la “casta” cuando hasta su afición había dejado de “creer” para emprender una remontada en los últimos cinco minutos y vencer por 3-2 a un aguerrido Celta de Vigo, en encuentro disputado éste domingo en el Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco no ha podido festejar la victoria a sus anchas, según reconoció Fernando Torres, pues está lejos de mostrar la regularidad en el juego digna del equipo de élite que quiere ser.

“Quizás nos deja muy satisfechos en el sentido de que no hemos vuelto a ser ese bloque compacto, pero sí hemos vuelto a ser el equipo valiente, que va a ganar a pesar de las circunstancias, que no da todo por perdido cuando parece que será un día que vamos a dejar puntos. Hay que ver lo positivo”, señaló Torres, héroe y villano de la noche tras abrir el marcador con un golazo pocos minutos antes de fallar un penal.

Con el tanto que anotó ante el Celta, Fernando Torres llegó a los 114 tantos con la camiseta rojiblanca, igualando la marca de Adelardo como sexto máximo goleador histórico del Atlético de Madrid.

“Un privilegio”, según reconoció el delantero, quien sin embargo, sabe que el tiempo se le acaba.

Su renovación depende directamente de su rendimiento esta temporada y es apenas cuando ha empezado a alzar el vuelo. Después de casi cinco meses sin marcar, Torres lleva tres tantos en los últimos dos encuentros de Liga, para llegar a un total de seis en lo que va de la campaña, y parece afianzarse en el puesto de titular al lado de Antoine Griezmann, por delante de Kevin Gameiro.

“Me encuentro bien, contento por tener una continuidad. Ya son tres partidos jugando de inicio y estoy haciendo goles. Espero que pueda continuar esta racha. De aquí al final viene lo bueno; el equipo se tiene que seguir metiendo arriba en la Liga, no perder la distancia con los tres que van delante nuestro y en la Champions, viene lo más importante de la temporada”, dijo el ex delantero del Liverpool.

Y es que, a falta de opciones al título, el Atlético de Madrid vive bajo la presión de intentar dar alcance al Sevilla en esa tercera plaza que da pase directo a la Champions y que cada vez se pone más cara.

La victoria apenas le ha alcanzado para mantenerse en la cuarta posición con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y está aún a cuatro unidades del cuadro andaluz.

El Atlético, que había arrancado con siete puntos de desventaja con respecto a los de Sampaoli, no podía darse el lujo de dejar tirado ni un punto. Lo sabían los 22 en la cancha y también en la grada, donde cada vez es más sonoro el murmullo de inconformidad que, poco a poco se empieza a transformar en rechiflas aisladas.

De ahí que los del Cholo sacaran la “casta” en la recta final.

“Fue un partido muy abierto y la locura de los últimos 15 minutos define muy bien lo que ha sido el partido. Ellos han empezado muy bien, luego nosotros tuvimos 30 minutos muy buenos. Podía ir para cualquier lado y al final hubo tres goles en los últimos cinco minutos”, dijo Torres, quien quiso restar importancia al penal fallado durante la primera mitad calificándolo de “anecdótico”.

“Lo importante es que el equipo ha ganado, nos hemos sobrepuesto a un momento complicado, con 2-1 (en contra) a poco del final y hemos sacado una victoria de casta, como las que nos gustan a nosotros y como las que echábamos de menos. Para mí lo del penalti (fallado) es más una anécdota que otra cosa. O eso espero”, insistió Fernando Torres.

“Nos queremos quedar con lo positivo de cada partido. Esa eliminatoria nos ha dejado mucho dolor por cómo fue, pero también con la moral alta por la manera en que el equipo compitió y encontró muchas sensaciones que hemos tenido en los últimos años de que podemos competir con cualquiera y eso es lo que nos queremos quedar. Viene la Champions, una competición que nos hace mucha ilusión y debemos tener esa actitud para competir con cualquiera”, agregó.