Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón

MADRID -- El Vicente Calderón albergará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés que se disputará el próximo 27 de mayo, según anunció esta tarde la Federación Española de Futbol a través de un comunicado de prensa emitido tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este lunes en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid.

El encuentro podría pasar a la historia como el último choque oficial que se disputará en la ribera del Manzanares, ya que a partir de la temporada 2017-18, el Atlético de Madrid disputará sus partidos como local en el Wanda Metropolitano, antes La Peineta.

La designación del Vicente Calderón no resultó una gran sorpresa. El Atlético de Madrid había sido el único club que había mostrado interés alguno en albergar el encuentro. De hecho, el presidente Enrique Cerezo había solicitado formalmente la designación desde noviembre pasado – antes, incluso, de que el Atlético iniciara su participación en el torneo.

Ni siquiera la eliminación del cuadro rojiblanco por el Barcelona en la ronda semifinal hizo cambiar de parecer a la directiva, deseosa de despedir a lo grande el estadio que ha fungido como su hogar durante los últimos 50 años. Y es que, con el Atlético fuera de la pelea por el título, no habrá otra oportunidad para vestir de gala el estadio antes de cerrar definitivamente sus puertas – a menos, claro, que el Atlético se vea obligado a pelear la ronda de clasificación previa a la Champions League la próxima campaña y que se atrasen las obras en el Wanda Metropolitano, que siguen su marcha para que pueda ser inaugurado el próximo mes de agosto.

En total, el Vicente Calderón ha albergado 14 finales de Copa del Rey desde su inauguración en octubre de 1966. La del próximo mes de mayo será la segunda final de Copa consecutiva en la ribera del Manzanares después de que en la edición 2015-2016 viera coronarse al Barcelona tras vencer a Sevilla por 2-0.

^ Al Inicio ^