<
>

Sevilla le ofrece un año más a Sampaoli ante el interés de Barça

Pepe Castro, presidente de Sevilla, dijo que le han ofrecido una extensión de contrato de un año a Jorge Sampaoli ante el supuesto interés de Barcelona.

Sampaoli, cuyo contrato actual vence en junio de 2018, ha tenido una primera campaña muy exitosa en Sevilla, y en España ya lo vinculan con la dirección de Barcelona si Luis Enrique no firma un nuevo contrato con el club catalán.

Cuando le preguntaron sobre el interés de Barcelona en el ex técnico de Chile, Castro le dijo a la radio Cadena SER: "Eso no me preocupa. Sampaoli es una persona seria, él está muy contento aquí.

"Lo importante es ampliar esa felicidad. Estamos hablando del futuro con él y le hemos ofrecido una extensión de un año.

"Esperamos que siga con nosotros, no sólo por uno o dos años, sino por muchos más".

Agregó: "Hay una cláusula que ambas partes pueden ejercer para rescindir su contrato por 1,5 millones de euros, pero él está hablando de objetivos importantes en el club y nosotros necesitamos continuar con el entrenador que nos brinda tanto entusiasmo.

"Está contento y muy agradecido de que fuimos el primer club europeo en confiar en él.

"Cuando las dos partes están contentas, es fácil llegar a un acuerdo y esperamos que pronto podamos anunciar que permanecerá con nosotros por muchos años".

El argentino ya era un entrenador respetado en América del Sur antes de reemplazar a Unai Emery en Sevilla el verano pasado.

Llevó a la selección de Chile a los octavos de final del Mundial 2014, donde perdieron de locales ante el país anfitrión, Brasil, y el año siguiente supervisó el éxito en la Copa América.

Emery, quien firmó con Paris Saint-Germain en el verano, había conducido a Sevilla a tres títulos consecutivos en la Europa League, con un récord para el club de 76 puntos durante la campaña 2014-15.

Bajo la dirección de Sampaoli, el mes pasado Sevilla batió un récord del equipo con 42 puntos en el punto medio de la temporada de La Liga.

"Ha sido una gran elección", dijo Castro. "Estamos muy contentos con él y con nuestra temporada. Es un entrenador muy diferente a Emery y ha traído nuevos objetivos al club.

"Emery ganó tres títulos consecutivos en la Europa League, algo que ningún entrenador había conseguido antes, y eso quedará en la historia".

Sevilla está tercero en la tabla, a tres puntos del líder, Real Madrid, que tiene dos partidos menos.

Clasificó a los octavos de final de la Champions League y recibirá a Leicester el miércoles para disputar el partido de ida.

"Queremos avanzar a la siguiente ronda de la Champions League", dijo Castro. "Éste es un duelo muy importante para nosotros.

"En cuanto a La Liga, la presión de ganar el título no recae sobre nosotros sino sobre los dos equipos que están arriba en la tabla [Barcelona y Real Madrid], y que tienen cinco veces el presupuesto que tenemos nosotros.

"Todo los que estamos tratando de hacer es sumar tantos puntos como sea posible y terminar lo más alto posible para lograr la calificación directa a la Champions League. Ese es nuestro objetivo".

Adriana García es escritora de fútbol, está basada en Valencia, y cubre La Liga para ESPN FC.