<
>

En Barcelona confían en que FIFA rebajará la sanción de Messi

BARCELONA -- El FC Barcelona se mantiene expectante en el contencioso que enfrenta a la AFA con la FIFA por la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, un castigo que desde el Camp Nou se cree será rebajado a partir de las alegaciones presentadas por los argentinos y que permitiría al ‘10’ jugar al menos los partidos frente a Venezuela y Perú.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tiene en su poder la nota de descargo que adjuntó Messi y en las que aseguraba que sus palabras “jamás fueron dichos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, en el comienzo de un proceso en el que la AFA confía reducir la sanción y que desde el Barcelona se sospecha tendrá éxito.

"Existen muchas expresiones que pueden considerarse injuriosas o simplemente reacciones en un momento concreto, de gran tensión y como en el vídeo de Messi hay más", expresó a ESPN una fuente jurídica que insistió en el peligro que supone "juzgar a través de imágenes que no han sido ni tenidas en cuenta durante el juego por los árbitros".

Si la FIFA quiso mandar un mensaje a través de Messi, por su consideración pública e impacto mediático, la señal ya se recibió en todo el mundo de manera incontestable, “pero a partir de ahora las realizaciones televisivas van a ganar un protagonismo inesperado” avisó esta misma fuente, que “sin conocer” el detalle de las alegaciones que pueda presentar la AFA se mostró “confiada” en la rebaja de la sanción.

El Barcelona no es ajeno a todo ello y si entró en el juego al publicitar el apoyo de forma directa a su estrella , entiende que la presión que se ha extendido alrededor de la FIFA por el suceso, teniendo en cuenta que Messi cuenta con una hoja de servicios prácticamente intachable en cuanto a su comportamiento, favorecerá la apelación argentina.

La albiceleste, que actualmente es quinta en la clasificación de la Conmebol y debería jugar una repesca, visitará el 31 de agosto a Uruguay, recibirá el 5 de septiembre a Venezuela, el 5 de octubre a Perú y cerrará el 10 del mismo mes en Ecuador, teóricamente el partido que ya podría jugar Messi y en el que, dependiendo de los resultados de las tres jornadas anteriores entre los aspirantes, pudiera ser a vida o muerte.

Sin embargo, y dando por muy difícil que ese perdón pudiera alcanzar para la visita a Montevideo existe confianza en que cinco días después Edgardo Bauza (si sigue en el cargo) pueda contar ya con Leo en el choque frente a Venezuela. En Barcelona nadie es ajeno a las muestras de solidaridad que han ido apareciendo con su jugador y se tiene en cuenta, por ejemplo, lo dicho por una personalidad como Mario Kempes, quien dejó claro que el castigo a Messi “es excesivo”.