<
>

Theo, manzana de la discordia entre Real y Atlético

MADRID -- El menor de los Hernández, canteranos del Atlético de Madrid, se ha convertido en la manzana de la discordia entre los dos grandes equipos de la capital española.

La tensión ha llegado a tal punto que, según ha informado la cadena española Onda Cero, podría suspenderse la comida de directivas previa al encuentro entre el Real Madrid y el Atlético del próximo sábado.

La razón no es otra que el posible fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid.

El jugador francés, quien actualmente milita en el Alavés en calidad de cedido, se ha convertido en la apuesta del club merengue como relevo de Marcelo en el lateral zurdo, una posición que necesita un refuerzo, pues el relevo natural del brasileño, Fabio Coentrao, no cuenta para Zinedine Zidane y sus posibilidades de quedarse en el club hasta la conclusión de su contrato en 2019 son mínimas.

A tal efecto, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que ascendería a 25 millones de dólares, una acción que ni siquiera requeriría sentarse a negociar con el Atlético del Madrid, dueño de la ficha del jugador, y con lo que pondría fin al ‘pacto de no agresión’ bajo el que se han regido ambos clubes en los últimos siete años (desde el fallido intento merengue por fichar a Sergio Agüero), y que básicamente consiste en no ‘robarse’ jugadores haciendo efectivas las cláusulas de rescisión sin llegar a un acuerdo previo con el club propietario.

De ahí que el sólo hecho de tener las intenciones de realizar dicho movimiento, habría causado molestia en el Atlético, donde se han fijado su reincoporación como una de las prioridades de cara al próximo verano.

“Theo es jugador del Atlético y de momento está cedido al Alavés. Cuando acabe la temporada ya veremos si vuelve al equipo o continúa allá”, dijo Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, tras la comida de directivas previa al encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, si bien resaltó que la prioridad del club es lograr su reincorporación.

"Esperamos que en la primera quincena de septiembre esté jugando con nosotros y con todos sus compañeros", agregó Cerezo.

La situación preocupa al Atlético de Madrid pues consideran que será muy difícil retenerlo dado el bajo coste de su cláusula. Y ni el Real Madrid es el único ‘grande’ tras los pasos de Theo Hernández, ni el jugador tiene grandes alicientes para volver a un club donde pasó su última temporada (2015-2016) como suplente en el filial en la Tercera División mientras su hermano mayor, Lucas, se empezaba a abrir camino en el primer equipo como relevo de los centrales Diego Godín y José María Giménez.

Por su parte, el técnico Diego Simeone dejó ver que ha estado en contacto con el jugador y que ya tiene una idea clara de lo que le espera en el futuro, si bien se guardó de compartirlo y simplemente se mostró “contento” con su progresión.

“Yo hablé con Theo hace un mes, o 20 días. Yo sé lo que me dijo y él sabe lo que le dije. Estoy muy contento con lo que está haciendo; como le pasó a Saúl (cuando estuvo cedido en el Rayo.

“A los jugadores siempre les deseo lo mejor. Cuando termine la temporada me dirán qué jugadores están y con los que podemos contar”, dijo Simeone tras el encuentro en que el Atlético venció por 1-0 a la Real Sociedad para amarrar la tercera plaza de la tabla.