<
>

El once ideal de Clásico español

Entre Barcelona y Real Madrid se han encargado de brindar un espectáculo futbolístico que ha cautivado al mundo entero en la última década. Del ‘tiki taka’ de Guardiola, la Liga de los 100 puntos de Mourinho y el duelo constante por decidir quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo, sólo transcurren los años y el Clásico se torna cada vez más atractivo. En esta ocasión el partido será trascendental para las opciones de ambos de hacerse con el campeonato de Liga.

Si bien ambos son planteles de lujo con jugadores de clase mundial en cada una de las posiciones dentro del campo, en ESPN Digital nos dimos a la tarea de juntar a ambos en un once que pondría a temblar a cualquier escuadra del planeta.

Portero: Marc-André Ter Stegen

En el arco, creemos que existe una carrera parejera entre el costarricense del Real Madrid, Keylor Navas y el arquero alemán del Barcelona. Sin embargo, su buen juego de pies, reflejos y liderazgo, han convertido a Ter Stegen en el indiscutible de la institución culé. Además en 32 partidos de liga jugados, el teutón suma 97 atajadas en 32 partidos, mientras que Navas apenas alcanza las 59.

Laterales: Marcelo y Daniel Carvajal

La capacidad para atacar constantemente y defender de buena manera, han convertido al brasileño y al español, en los laterales perfectos. Marcelo, se ha afianzado como el heredero perfecto de Roberto Carlos en la banda izquierda merengue y esta campaña ha dejado patente su calidad con 8 pases de gol, mismos que lo convierten en el segundo mejor asistente del equipo en Liga, sólo por debajo de Toni Kross (11).

Por su parte Carvajal, ha obtenido el premio a la perseverancia en el equipo merengue. Dani, se ha ganado la confianza de Zidane, a base de lucha y entrega, misma que lo ha llevado también a colocarse como un indiscutible de la selección española.

Ambos han destacado muy por encima de Jordi Alba, quien se ha visto relegado al banco en partidos importantes por Luis Enrique.

Centrales: Sergio Ramos y Samuel Umtiti

El once total de ambos, no podía dejar fuera al gran héroe de los goles de último minuto en el Real Madrid. Ramos, capitán de los merengues se ha ganado a pulso el ser nombrado como el mejor central del mundo en la actualidad. Defensa, personalidad y un olfato goleador digno de cualquier centro delantero de élite, hacen del de Camas un elemento imprescindible en el once ideal. Sus 7 goles en Liga en 22 partidos, han rescatado a los merengues en varias ocasiones y es gran responsable de mantenerlos hoy en la cima del campeonato.

Sus compañeros en el Madrid no han gozado de la regularidad que desearían, ya que las lesiones los han golpeado severamente. Pepe y Varane apenas suman 32 partidos jugados entre los dos, pero ninguno se ha afianzado como el inseparable compañero de Ramos.

En contraparte, el francés Samuel Umtiti se ha convertido en el central referente junto a Piqué o Mascherano en la institución culé. Su juventud y fuerza, lo han hecho cubrir la creciente baja de nivel de Masche y el catalán, que esta campaña han visto lejos su mejor forma. Umtiti, ex de Lyon, ha sido el único refuerzo redituable para Luis Enrique, ha sido titular en 19 encuentros, donde suma un gol y solo ha visto la tarjeta amarilla en una ocasión.

Mediocampo: Sergio Busquets, Luka Modric, Andrés Iniesta

Al llegar al puesto de equilibrio en el equipo, dos nombres saltan inmediatamente y resulta un dilema elegir entre alguno de ellos; Sergio Busquets y Casemiro. Mientras el blaugrana sigue demostrando con creces que su presencia es fundamental para el accionar del Barcelona, el brasileño se ha convertido en el fiel escudero de Modric y Kross, relevando de labores de recuperación exhaustivas a ambos. Sin embargo, la experiencia y constancia de Busquets nos hacen inclinarnos por él. Aunque hay que destacar que con cualquiera de los dos, la recuperación estaría perfectamente bien cubierta.

De igual manera, los dos cerebros de cada uno de los gigantes de La Liga no podían ser excluidos. Tanto Luka Modric y Andrés Iniesta son responsables de manejar los hilos de su respectivo equipo. Iniesta, quien lleva 8 años consecutivos formando parte del mejor equipo del año para FIFA y Luka Modric quien ha aparecido en los últimos dos, completan nuestro centro del campo ideal. La chispa futbolística, así como el toque privilegiado de ambos, los haría una pareja imparable, perfectamente resguardada por un contención como Busquets.

Delanteros: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez

Ni la BBC, ni la MSN, la MRS sería sin lugar a dudas el mejor ataque de todos los tiempos. Un total de 72 goles acumulados entre los tres en la actual liga española, hablan por sí solos. Cristiano es el máximo romperedes del conjunto merengue y pese a la gran distancia que lo separa de Lionel Messi, ha respondido una vez como el gran referente del equipo, con 19 tantos.

A su vez, el promedio descomunal del rosarino de más de un gol por partido (29 goles en 26 juegos) lo tienen peleando por la Bota de Oro en Europa y de paso por su cuarto Pichichi. En esta carrera parejera, lo acompaña el uruguayo Luis Suárez (24), quien supera casi por el triple de anotaciones a su contraparte francesa del Real Madrid, Karim Benzema. Fuerza, visión y poderío convierten a Suárez en el nueve ideal para este equipo descomunal.