<
>

Jona: "Le tenemos agarrada la medida al Aleti"

MADRID -- Jonathan dos Santos, pieza fundamental en el esquema de Fran Escribá, empieza a recuperar su nivel de juego luego de dos semanas de ausencia por una sobrecarga muscular.

El mexicano ha vuelto a una alineación titular con el Villarreal justo a tiempo para ayudar en la victoria por 0-1 sobre el Atlético de Madrid de este martes, la segunda ante los rojiblancos en esta campaña.

“Le tenemos agarrada la medida al Aleti. Contra los equipos grandes hacemos daño; les metemos mano”, dijo Jonathan dos Santos a ESPN Digital tras el encuentro disputado este martes en el Vicente Calderón.

Desde su llegada a Castellón en el verano de 2014, el menor de los Dos Santos suma cuatro victorias en cuatro partidos que ha disputado contra el Atlético.

Incluso contribuyó con el triunfo por 3-0 de la primera vuelta del campeonato con un tanto; mismo que abrió su cuenta goleadora en esta campaña y que convirtió al cuadro rojiblanco en el séptimo equipo de la Liga al que el mexicano ha marcado al menos un gol vistiendo la camiseta amarilla.

La de este martes fue una noche bastante satisfactoria para Jonathan dos Santos. Tras perderse los partidos frente al Athletic y Alavés, solo había participado 15 minutos en la victoria por 2-1 sobre Leganés del fin de semana pasado.

El jugador se sentía “falto de ritmo” como para encarar el encuentro ante un duro rival como el Atlético de Madrid. Sin embargo, le tomó menos de un cuarto de hora ponerse a tono con el resto de sus compañeros y acabó luciendo como una de las piezas clave de Fran Escribá.

“(Acabé) un poquito cansado, todavía me falta un poquito de ritmo, pero bueno, puse mi granito de arena para que se diera el triunfo contra un gran equipo. Ya sabemos que son de los tres mejores del mundo.

“Es normal, parece que dos semanas es poco, pero para un jugador de élite estar dos semanas parado siempre es complicado, pero después de esos diez minutos (iniciales) ya agarré un poco de ritmo y seguí corriendo”, dijo Dos Santos.

El Atlético, fiero en defensa, no permitió gran cosa al Villarreal, que pronto entendió que sus opciones de llevarse los tres puntos, más allá de las providenciales paradas de Andrés Fernández (acabó con nueve) pasaban por las jugadas al contraataque aprovechando los errores del rival.

Fue ahí donde Jonathan dos Santos tuvo un papel estelar, robando muchos balones e intentando atravesar el muro colchonero desde la segunda línea. En total, completó 59 pases y creó una de las escasísimas oportunidades de gol de su equipo.

Lo hizo jugando por donde quiso, por el centro de ataque, y no desde la posición en banda que le ha asignado el técnico Fran Escribá, según admitió el jugador.

“Me gusta más por en medio. Soy más mediocentro que jugador de banda. Es mi posición natural, así que siempre que puedo me intento meter por el centro, aunque el míster quiere que juegue por fuera”, reconoció Jonathan.

“Al míster le gusta (que se interne por el centro), sabe que soy un jugador que me asocio bien con mis compañeros y le doy más futbol. No me dice nada, lo único es que no pierda balones y que mueva al equipo”.

Tras cumplir con la misión de asegurar los tres puntos en uno de los campos más difíciles de España, los jugadores del Villarreal han ganado en confianza en su lucha por un boleto a Europa League.

Gracias a la victoria de esta noche, Villarreal ha aumentado su ventaja a cuatro unidades sobre el sexto clasificado, Athletic de Bilbao, y se encuentran un paso más de su principal objetivo.

“No se nos puede escapar la quinta posición”, reconoció Jonathan.

“Hoy era muy importante ganar para poner la mano sobre la mesa, estar ahí, para saber que con este partido, a los equipos que vienen atrás les va a bajar un poquito la moral. Quedan cuatro partidos para cerrar la temporada y sí se puede seguir ganando”, agregó el mexicano.

Sin embargo, Jona se mostró consciente del enorme grado de dificultad que supone su misión, pues el Submarino Amarillo tiene un calendario de locura para el cierre.

“La siguiente jornada nos toca el Sporting, que se la juega (la permanencia), después Barça, Depor y Valencia, que son complicados, pero hay que ir partido a partido y seguir peleando”, dijo Jonathan dos Santos.