<
>

Segundo asalto... En tablas

Al Real Madrid le rescató Marcelo en el Bernabéu y al Barcelona le catapultó Jurado en Cornellá. Sufrió para ganar por la mínima el equipo de Zidane, gris ante un Valencia sin presión y con ganas antes de que, en el derbi catalán, los de Luis Enrique pasarán un mal rato hasta que el medio del Espanyol le regaló una asistencia mortal a Luis Suárez. Y se acabó.

Ganó uno y lo hizo el otro. Durante un buen rato pareció que sería una respuesta calcada a la de la jornada anterior, en la que a la goleada azulgrana sobre Osasuna respondió con otra paliza el equipo merengue. Y este sábado parecía que al sufrimiento madridista respondería con otra victoria ajustada el Barça. Acabó, sin embargo, de otra manera.

El segundo asalto final a la Liga terminó, como el primero, en tablas y al campeón se le restó una segunda oportunidad para recortar porque el Madrid, ya sea con brillantez o sin ella, cumplió.

Llegado el momento de la verdad, a los dos gigantes se les adivina esa personalidad necesaria para solventar los últimos obstáculos, por más que ahora todo queda pendiente de esa Champions en la que el Madrid se cruzará contra el Atlético en un derbi de alto voltaje… Mientras el Barça deberá verlo por televisión.

Después, el fin de semana, regresará el pulso con el tercer asalto. Y con los tiempos acabándose.

Ese siguiente capítulo se adivina de distinta categoría por cuanto el Barcelona recibirá en el Camp Nou a un Villarreal asentado en Europa y que se ha convertido en uno de los equipos con juego más atractivo y peligroso de la Liga, mientras que el Real Madrid visitará a un Granada ya descendido a Segunda División después de su derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Las Palmas y Eibar serán después los dos últimos rivales para el equipo de Luis Enrique mientras que el de Zidane se las verá con Sevilla, Celta (el duelo atrasado) y cerrará en Málaga, en ese partido que muchos ya ponen en el escenario.

Habrá que ver si la Liga se decide en esa última jornada y en qué situación llegan los dos favoritos. De momento, se mantiene la igualdad, absoluta, al frente de la Liga.