<
>

Real Madrid habría fichado al defensa francés Theo Hernández

MADRID -- El gol de Theo Hernández enloquece Madrid a dos días del ‘derbi’ en Champions League. El defensa francés de 19 años marcó su primer gol como profesional para darle la victoria por la mínima diferencia al Alavés sobre el Athletic de Bilbao el pasado domingo. Lo celebró, según parece, dando el paso definitivo en su camino hacia la casa blanca.

Aunque su fichaje no quedará oficialmente cerrado hasta final de campaña, Theo Hernández habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas por una cantidad que ascendería hasta los 4 millones de euros anuales.

De acuerdo con información publicada por el Diario Marca este lunes, el jugador habría acudido a una clínica madrileña para someterse a las pruebas médicas previas a su fichaje, mismo que podría quedar sellado en cuanto concluya el torneo español.

Siempre de acuerdo con el diario madrileño, las pruebas se habrían realizado en “secreto” debido a que pertenece al Atlético de Madrid.

Según trascendió a mediados de temporada, el plan del Real Madrid pasa por forzar su desvinculación con el Atlético de Madrid, pagando la cláusula de rescisión de su contrato, misma que ascendería a unos 26 millones de dólares.

Pero Real Madrid no es el único detrás de los pasos del prometedor defensa, titular indiscutible en el Alavés. Según la prensa catalana, el Barcelona también habría realizado una jugosa oferta del jugador, algo que aunado a su gran desempeño en su temporada de estreno en la Liga, ha provocado que el club merengue acelere la operación.

Al margen de fichajes ‘bomba’ para la delantera, lo que realmente necesita el Real Madrid – y con cierta urgencia – es reforzar su aparato defensivo, en especial, un recambio para Marcelo en la banda izquierda.

Y para ello eligieron a Theo Hernández, a quien por otro lado no ha sido difícil convencer, pues si había pedido su salida como cedido al Alavés fue por las escasas oportunidades que tendría en el futuro en el equipo de Diego Simeone.

El proceder del cuadro merengue ha caído fatal en el Atlético, que antes del 30 de mayo sabrá si el TAS ha levantado la sanción de dos mercados sin fichar impuesta por la FIFA por el caso de menores.

La directiva rojiblanca sabe desde hace meses que está atada de manos y que no podrá impedir que el Real Madrid cumpla con su objetivo de llevarse al jugador.

La nueva información hace que la ya tensa situación entre ambos clubes, a dos días de que se dispute la vuelta de la semifinal de Champions League en el Vicente Calderón, se enrarezca más.

El interés merengue empezó a resquebrajar el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético, adoptado hace seis años cuando el club merengue quiso fichar a Sergio Agüero y que básicamente consistía en que ninguno de los ficharía a un jugador del club rival sin el visto bueno del propietario.