<
>

Germán Lux no tiene "oferta" de renovación

El argentino Germán Lux, arquero de Deportivo de La Coruña, afirmó que el club de la liga española no le ha hecho una "oferta" de renovación y ha abogado por que todos los estamentos hagan "autocrítica" después de una temporada "mala".

El curso tuvo un "desgaste mayor" que lps anteriores porque el equipo no cumplió "las expectativas", dijo.

Lux, uno de los capitanes del equipo, analizó en rueda de prensa una temporada que para él ya ha acabado porque el pasado domingo, en el partido que significó la permanencia del Deportivo en la máxima categoría, vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción el próximo sábado, última jornada.

El encuentro del domingo ante Villarreal pudo ser el último que disputa con la camiseta de Deportivo, club en el que ha militado las seis últimas temporadas, ya que por ahora no le han presentado una propuesta para continuar.

"No sé nada (del futuro). Me he centrado hasta el final en el equipo y lamentablemente no puedo jugar el fin de semana por acumulación de tarjetas. Siempre hay que pensar en lo colectivo, así he pensado siempre yo, en que el Dépor pueda armar y generar ilusión porque el degaste fue mayor al de otros años y en lo personal no tengo ninguna oferta", dijo.

Lux recordó que desde enero ha dejado "bastante claro" que quiere "seguir en el Deportivo", si bien matizó que eso depende de que las "dos partes se pongan de acuerdo si quieren".

"Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes del vestuario porque desde que llegué me brindé al máximo por este escudo, lo seguiré haciendo mientras esté y veremos lo que pasará más adelante, comentó.

El arquero aseguró que no tiene "queja" por no saber por ahora si Deportivo cuenta o no con él porque "en fútbol hay muchas cosas que no se pueden hacer con antelación".

"Ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías, yo me vendo dentro del campo, los jugadores se venden en el campo, no fuera, no hablando en un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo, es donde un jugador vale y se gana su respeto. Esperaremos a ver si el Dépor está interesado en que continúe y ver si se puede llegar a un acuerdo", expuso.

Sobre la temporada que ha firmado Deportivo, explicó que ha sido "muy irregular, complicada", y admitió que los blanquiazules han "agotado un poco" a la afición, entre otras cosas por la "agonía" de las últimas jornadas: una victoria en los diez partidos más recientes.

"Cada uno debe mirarse a sí mismo, tanto nosotros los jugadores, como cuerpo técnico y club para que estas cosas puedan cambiar", advirtió el arquero, quien explicó que "quizás" en el Deportivo "no se está dando con la tecla" a la hora "armar" el equipo, algo que consideró "cuestión de tiempo", si bien matizó que eso "depende también de los presupuestos".