<
>

Granada pagó el costo de la multiculturalidad

MIAMI -- Guillermo Ochoa compartió con ESPN varios problemas que terminaron con el descenso del Granada en el futbol español.

La falta de experiencia de sus jugadores y hasta los efectos de un mundo globalizado terminaron por cobrarle factura al equipo del arquero mexicano.

El idioma fue un obstáculo.

"Cerca de 18 jugadores de diferentes nacionalidades, donde casi el 60 o 70 por ciento no hablaban español", aseguró Ochoa en entrevista vía satélite desde Granada con el programa de Jorge Ramos Y Su Banda.

La juventud de sus integrantes también incidieron en los malos resultados. Cuatro victorias, ocho empates y 25 derrotas. Además del nada triste récord de de 80 goles en contra.

"Muchos jugadores nuevos en el plantel... Año de adaptación, gente joven, entre 18, 20 y 21 años. Muchos a préstamo.

La situación del Granada ha sido complicada desde el inicio, al final con tanto cambios de entrenador. Cambio de propietario. Muchas cosas que no se ven en televisión, en un partido, hacen que el año haya sido difícil".

Ochoa explica que en una liga tan competitiva como la española si desde el inicio no entras en ritmo, al final será muy difícil podrá recuperarse.