<
>

Jonathan dos Santos con su mejor temporada en el Villarreal

Getty Images

MÉXICO -- Quizás la mejor temporada en la carrera de Jonathan dos Santos. Las lesiones lo respetaron, se notó una mejoría en su juego e incluso aportó goles que ayudaron para que el Villarreal acceda automáticamente a Europa League la próxima temporada.

Te dejamos el recuento de su campaña.

Primer trimestre (septiembre, octubre y noviembre)

Desde estos primeros tres meses se vislumbró a un Jonathan distinto al de antes. En La Liga jugó 11 partidos, también uno de Copa del Rey, cinco de Europa League y anotó en el certamen. Además, viajó con la Selección Mexicana para ser titular contra Panamá, aunque regresó con una lesión que lo marginó durante 15 días, en octubre.

Segundo trimestre (diciembre, enero y febrero)

Su consistencia se mantuvo y nuevamente disputó 11 cotejos en la liga española, tres en la Copa del Rey y otros tres en Europa League, incluyendo una diana que metió durante el receso de las fechas FIFA.

Tercer trimestre (marzo, abril y mayo)

Ya eliminados de Europa League, Dos Santos se mantuvo con actividad en La Liga al estar en la cancha en 12 encuentros. También fue llamado por Juan Carlos Osorio para el duelo contra Costa Rica, donde fue titular.