<
>

Xavi reconoce justo campeón al Real Madrid, que fue superior al Barcelona

Xavi Hernández, mediocampista español, reconoció que el "Real Madrid fue justo campeón de LaLiga porque fue mas regular que el Barcelona esta temporada", en entrevista exclusiva en el programa Jorge Ramos y su Banda.

En los temas actuales del conjunto azulgrana, el volante catalán se refirió a la inminente llegada de Ernesto Valverde a la dirección técnica del Barça. “Parece que Valverde entrenara al Barcelona, creo que es un entrenador muy preparado”, indicó Xavi, quien también se refirió a Paco Jémez, técnico de Cruz Azul.

“Tengo una admiración profunda por el futbol de Paco Jemez, aquí elogiamos mucho la manera suya de ver el futbol".

Acerca de Lionel Messi, con quien compartió innumerables logros, insistió que es el mejor, sin duda, del planeta. "Messi es el mejor del mundo y de la historia sin ninguna duda. Y hace años, de hecho, porque lo demuestra cada partido, marca diferencias, es capaz de hacer cualquier cosa, cosas que no hemos visto hacer a ningún jugador, para mí sólo comparable con Maradona, pero es que Leo Messi lo hace a 30 años, con mejores defensas, con mejores tácticas y lo hace durante 10-12 años, así que para mí es el mejor de la historia".

Hernández reconoció que en el futuro su intención es ser director técnico, y claramente su selló será el de la escuela que dejó Johan Cruyff en el Barcelona.

"El estilo no variará para nada, de los estilos futbolísticos que tiene el Barcelona desde la llegada de Johan Cruyff años atrás y evidentemente de la última década de la selección española. A mí me gusta tener el balón, me lo paso bien cuando el balón lo tiene mi equipo, lo disfruto. Esa es la filosofía que me han enseñado desde que era un niño".

"Yo sufro cuando el contrario tiene el balón, cuando tiene que defender, me gusta presionar arriba para robar el balón, evidentemente el nivel táctico que ha tenido el Barcelona o el nivel conceptual que ha tenido la selección española es lo mismo, ese será mi objetivo en el caso de que sea director técnico", dijo el mediocampista.

Acerca de los técnicos que más lo han marcado, reconoció que son casi todos, pero en especial nombró a Louis van Gaal, quien lo debutó, a Luis Aragonés y a Guardiola.

"De todos, sería injusto decir un nombre concreto, hay personas o entrenadores que me han marcado mucho desde que debuté. Van Gaal que me dio la oportunidad prácticamente a los 17 o 18 años, lo cual le estoy eternamente agradecido, siguiendo por todos los entrenadores que he pasado, sería injusto decir uno en concreto.

"Destacaría en la selección española a Luis Aragonés, y a Pep Guardiola en el Barcelona, pero sin llegar a ser injusto con los demás porque de todos he aprendido y todos han confiado en mí, he tenido mucha suerte y me han ayudado a ser mejor futbolista.

Xavi recordó los tres mejores partidos que jugó con la playera azulgrana: "El 5-0 en el Camp Nou, el 2-6 en el Bernabéu contra el Madrid, y la final de la Champions contra el Manchester United 3-1 en Wembley, los tres partidos donde el Barcelona rozó la perfección a nivel futbolístico, a nivel táctico, teníamos un equipo extraordinario liderado magníficamente por Pep Guardiola en los tres partidos y creo que el Barcelona hizo, si no el mejor futbol de la historia, uno de los mejores por lo menos del Barcelona".