<
>

Asprilla: James no se la va a pasar en la banca sólo porque esta en el Real Madrid

Para Faustino Asprilla, salir del Real Madrid podría ser lo más conveniente para James Rodríguez, sugirió el también colombiano en entrevista con Jorge Ramos y su Banda. Además consideró que se falta de juego con el club merengue debe ser por un problema con el entrenador Zinedine Zidane.

“Lo de James sólo lo saben él y los que lo rodean. Lo que uno percibe de afuera es que para que James no juegue en este Real Madrid es porque debe tener un problema o pasó algo grave con el entrenador, es el único motivo que le veo. Porque las condiciones de James son extraordinarias. No estamos hablando de un jugador que pasó desapercibido por la Copa del Mundo, fue el goleador del Mundial y cuando llegó (a Real Madrid) su primer año fue una temporada excelente.

“Incluso este año, sin jugar casi, también los números de James lo avalan como un grandísimo jugador que podría jugar en cualquier momento y en cualquier equipo. Si es un problema de gustos y se va a quedar en el Real Madrid para ser suplente... está muy joven. A los 25 años quieres jugar al futbol y va a tener que buscar una posibilidad o un entrenador que lo quiera y en realidad le brinde esas garantías porque no se la va a pasar con esta juventud en la banca sólo porque esta en el Real Madrid”.

Y es que en la temporada 2016-2017, el volante colombiano apenas inició 21 partidos en los diferentes torneos en los que participó el Real Madrid, en los que sumó 11 goles. Desde hace meses circulan rumores sobre que James podría salir del cuadro que dirige Zidane y algunos reportes lo colocan en el futbol de Inglaterra o en Italia.

Defensor a ultranza de James, el exjugador del Parma y de la selección colombiana pidió juzgar al número 10 del Real Madrid luego de haberle dado constancia y continuidad en el equipo titular.

“A James no lo pueden juzgar simplemente porque se lesionó o porque hizo una cosa o no hizo la otra. A James lo tienen que juzgar el día que le den 10 partidos seguidos, que es lo mínimo que se merece un futbolista, y si en 10 partidos James juega mal ocho ahí si. Pero desde que llegó Zinedine no le da ni tres partidos seguidos, es muy complicado. Futbolísticamente estoy seguro que si lo ponen a jugar, James triunfa en ese equipo o en cualquier equipo en el mundo”, agregó el ahora analista de ESPN FC en Colombia.