<
>

Laporta exige la dimisión de Bartomeu

BARCELONA -- Joan Laporta también ganó en los juzgados a la directiva del FC Barcelona, después de que la Audiencia Provincial de Barcelona desestimase la demanda presentada en su contra (junto a 4 ex directivos) y quedara exonerado de la Acción de Responsabilidad Civil iniciada por la junta de Rosell, y continuada por Bartomeu, a raíz de las presuntas pérdidas económicas que generó durante su mandato entre 2003 y 2010.

En una semana especialmente activa en asuntos judiciales, esta sentencia se conoció poco después de la orden de encarcelamiento de Sandro Rosell y como si todo estuviera relacionado, que en cierta manera lo está, colocó en el plano de nuevo la guerra eterna entre bandos enfrentados dentro del Barcelona. Y todo ello en vísperas de una final de Copa de la que apenas nadie habla…

De lo que sí se habla es de la legitimidad que le queda ahora a Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona. De una parte él, en primera persona, votó en su día a favor de la Acción de Responsabilidad contra Laporta; de otra, él era mano derecha de Rosell cuando este ganó las elecciones en 2010 y, se supone, debía estar al tanto de todas las actuaciones de quien le pasó el mando en enero de 2014.

“Si tuviera vergüenza, Bartomeu dimitiría”, explotó Laporta tras conocer el fallo judicial, dando cuenta que toda la persecución en su contra “ha sido una mentira, una venganza, y el tribunal nos ha dado la razón porque nuestra gestión al frente del club fue la correcta”.

“Se ha acabado descubriendo la manipulación que hizo esta directiva, con posturas personales por encima de la verdad y el interés del club”, solventó el expresidente, quien puso en el escenario el “desprestigio al que está llevando esta junta al Barcelona. Es algo que nunca se había visto y lo correcto sería que dimitieran”.

ROSELL… Y UN AVISO

Laporta también se refirió al encarcelamiento de Sandro Rosell, ex compañero suyo en la primera etapa de su presidencia y que al ganar las elecciones de 2010 inició su persecución. “No me alegro de las desgracias de los demás”, resumió al explicar sus sensaciones al conocer la orden de cárcel sin fianza.

“Me sabe mal porque afecta y perjudica la imagen del Barça y es algo que se veía venir hace tiempo… Y porque perjudica a su familia, a sus hijos… Nunca me alegro de las desgracias de los demás, por mucho daño que intentaran hacerme”, sentenció.

“Han llevado a cabo una gestión lamentable, desde hace años, y ahora empieza a verse todo”, advirtió Laporta, quien avisó que el club “tiene en realidad problemas económicos serios; no es viable ni sostenible”.