<
>

Diego Reyes, al nivel de Piqué, Ramos y Godín

El mexicano Diego Reyes está en la élite del balompié español. El defensa fue reconocido por la Liga, que lo incluyó en una votación para elegir al mejor zaguero central de la temporada 2016-2017.

El examericanista aparece en una cuarteta con defensas de talla mundial: Gerard Piqué, del Barcelona; Sergio Ramos, del Real Madrid; y Diego Godín, del Atlético de Madrid.

Reyes participó en 32 partidos consecutivos como titular, en los cuales no salió de cambio y sólo fue amonestado en un par de ocasiones, e incluso marcó un gol ante el Betis en la jornada 10.

Cumplió su primera campaña en el Espanyol de Barcelona, luego de militar en la Real Sociedad, y se habla en España de que el club está satisfecho con el mexicano al grado de que podría adquirirlo, pues la carta pertenece al FC Porto.

Los números de los rivales de Diego son los siguientes: Piqué disputó 25 partidos, fue amonestado en seis ocasiones y anotó dos goles; Ramos estuvo en 28 duelos con ocho amonestaciones, una expulsión e hizo siete goles; y Godín participó en 30 juegos con 11 amarillas, una roja y tres tantos.