<
>

Yerri Mina brilla con Colombia y Barcelona toma nota

play
RESUMEN: Camerún 0-4 Colombia (1:26)

Amistoso Internacional (1:26)

BARCELONA -- Yerri Mina fue uno de los jugadores más destacados en la goleada de Colombia sobre Camerún en el partido amistoso celebrado en Getafe y el Barcelona, por medio de su secretario técnico Robert Fernández tomó buena nota de su actuación, pues acudió al Coliseum Alfonso Pérez para verle en directo.

El central del Palmeiras, por quien el Barça tiene un acuerdo para incorporarle en 2018, marcó dos goles, ambos rematando sendos corners, ante la selección africana y completó un encuentro soberbio, ganando enteros ante los técnicos del club azulgrana y abriendo la puerta a la posibilidad de adelantar su llegada al club a este mismo verano.

Aunque en la selección colombiana también estaba concentrado Davinson Sánchez, central del Ajax y que ha sido igualmente relacionado con el Barcelona, el protagonismo completo se lo llevó Yerri Mina, cuyo nombre ha ganado muchos enteros para formar parte de la plantilla al comienzo de la pretemporada si, como desea el club, Mathieu deja su plaza libre en el vestuario.

El Barça concretó con el Palmeiras una opción para ficharle durante el primer semestre de 2018, ya fuera en el mercado de invierno o al finalizar la siguiente temporada, pero medios brasileños coincidieron en publicar a finales de mayo que la secretaría técnica del club azulgrana había comenzado a plantearse adelantar la operación.

Hasta tal punto que, de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, el Barcelona comenzó los trámites burocráticos para conseguirle el permiso de trabajo en España y le buscó un domicilio en la ciudad.

De adelantarse la operación, por la que el Barcelona debe pagar 9 millones de euros al Palmeiras, Yerri Mina se convertiría en otro central a las órdenes de Ernesto Valverde.

Fijos como son Piqué y Umtiti, todo hace pensar que Mascherano seguirá en el club y que el brasileño Marlon, cuyo desempeño ha sido elogiado en el Camp Nou, ascenderá desde el filial para quedar con ficha del primer equipo.

Con los cinco en nómina la salida de Mathieu estaría más que sentenciada.