<
>

'Tecatito', suplente de lujo en el Barcelona

MOSCÚ -- Señoras y señores… Estamos en una etapa de rumores. En el mercado de Verano suenan una gran cantidad de jugadores. Escuché en la televisión española que pasan aquí en Rusia que el Barcelona está interesado en Jesús ‘Tecatito’ Corona, pero los Blaugranas han volteado sus ojos hacia varios futbolistas internacionales.

Sin embargo, mi mejor consejo es que el mexicano busque otros horizontes para tener continuidad en su equipo, porque en el cuadro español sería un suplente de lujo.

Nombres se escuchan por todos lados. Considero que al 'Tecatito’ Corona le costaría mucho trabajo ser estelar, no obstante ser un gran jugador, porque en el elenco catalán existe una pléyade que difícilmente dejaría su posición en toda la temporada.

El futbolista del Porto posee un buen nivel, sí, pero si ustedes vieran que ostenta el nivel de Messi, de Neymar y de Suárez, no habría ningún problema, pero el conflicto del ‘Tecatito’ es que estando en la banca del Barcelona, se va a perder.

Jesús tiene que jugar en un equipo en el que desarrolle sus cualidades para pegar el salto a otro grande. Debe buscar a un club en el que sea indiscutible. En el Barcelona no va a alcanzar la titularidad de golpe y porrazo, es muy difícil. Sería un batacazo para el mexicano, pero la realidad en la temporada sería muy complicada, así que habrá que esperar, porque insisto, en este descanso futbolero, los nombres suenan en todo el mundo y las realidades recaen en pocos equipos.

Por otra parte, existe mucha expectativa por el partido de Semifinales, pero desde mi punto de vista la final podría ser Alemania vs. Portugal, sin temor a equivocarme. Ojalá se haga un buen encuentro contra los europeos. En el torneo, la selección ha venido de atrás en la primera ronda, pero frente a los alemanes, que tienen una dinámica de 90 minutos, es casi imposible que los puedan superar.

En un evento internacional, llámese Mundial, Confederaciones, el sistema de Alemania siempre es difícil. Los tetracampeones son una potencia futbolística. Si trae otro equipo no quiere decir que sean los suplentes de los suplentes, o un conjunto juvenil, la lista de convocados todos actúan en equipos de Primera División, son titulares, algunos juegan en el extranjero, en el París Saint Germain, otros en el Arsenal, otros en el Liverpool, en Barcelona, y los demás en el Bayer Munich, en el Herta Berlín, Bayer Leverkusen, etc. Tiene jugadores de alto nivel.

Low los escogió casi todos nacidos en el 90, 91, 92, 93, inclusive hasta el 95, pero con un gran nivel. Trae jugadores de la Selección grande como Mustafi, Hector, Draxler, Ter Stegen, Henrichs, elementos que van a ser titulares en la Selección del próximo año en la Copa del Mundo, donde Alemania defenderá el título.

Hay pocos equipos en el mundo que planifiquen tan bien como ellos. El cambio de transición generacional le está pesando a Low, porque lógicamente jugadores estelares se han retirado, pero no se puede decir que es una Selección juvenil. Es un combinado poderoso en nombres, México, por su parte, trae un equipo experimentado, mucho más en cuanto a edad que el equipo alemán.

El problema de México es no solamente el exceso de rotaciones que hace Osorio, sino la defensa que de repente no encuentra el sitio adecuado. El colombiano o inventa posiciones o cambia a jugadores de las mismas, y en medio campo todavía no logran encontrar a cuatro hombres clave; adelante puede jugar con Oribe, con Chicharito, Lozano o con Aquino, que tuvo un gran partido y desapareció luego de las alineaciones, pero no hay una identidad y equipo fijo.

El problema de México es la constancia en los cambios; eso lo puede aprovechar muy bien el equipo alemán. Dicen que el DT no solamente ha visto los videos de México varias veces, sino que va a buscar ir a algún entrenamiento para ver si los sorprende Osorio con una rotación de algún jugador que saque de la chistera y lo ponga en el medio campo y sea la bujía del equipo mexicano.

Sin embargo, el equipo mexicano necesitará más que magia para vencer a los alemanes. Ojalá y así sea, pero lo dudo en demasía.