<
>

Buscado en París: Ter Stegen estaría en la mira del PSG

BARCELONA -- El PSG sigue enrocado en el asunto Verratti, firme (de momento) en su negativa a negociar un traspaso de su centrocampista al Barcelona y mostrando su convencimiento de que el jugador acabará incorporándose a la pretemporada con Unai Emery, renegociando al alza su contrato y cerrando el asunto. O no.

En plena tormenta, con el medio italiano apurando sus vacaciones y la duda de si apurará en su batalla no presentándose en París el 4 de julio, el club francés se dispondría a contragolpear mirando al Camp Nou. Se filtró el nombre de Rakitic… Y en el club galo empieza a valorarse otra pieza de gran calado: Marc-André Ter Stegen.

El galimatías mediático que rodea a Verratti no ha provocado nada más allá de una reacción del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien a través de un portavoz comunicó que el futbolista era innegociable pero en las oficinas de la Rue du Commandant-Guilbaud, sede del club, las reacciones han sido diversas.

Lo que no hace tanto tiempo se ‘vendió’ como amistad sincera entre los dos clubs, relacionados por la propiedad de uno y el patrocinio del otro a través de Qatar, es ya historia y el enfriamiento de las relaciones es tan evidente que se ha pasado de facilitar, e incluso animar, el traspaso nunca explicado de Digne a especular con un nuevo escenario.

CONTRATAQUE

Si en 2016, a espaldas del Barça, el PSG trabajó sin suerte el fichaje de Neymar , ahora su respuesta podría poner a Ter Stegen en el escenario.

El PSG busca un portero porque, sin confirmar el crecimiento que esperaba de Areola, ha dejado de creer en Kevin Trapp, fichado en 2015 al Eintracht de Frankfurt y cuyo desempeño ha quedado lejos de lo que se suponía en París. El nombre de Donnarumma, cuyo presente es un auténtico lío en el Milan ha surgido con fuerza relacionado con el club galo… Pero tiene otras balas en la recámara.

Y la de Ter Stegen alumbra de manera especial. A pesar de que el meta alemán cerró su renovación con el Barça hasta 2022 y su cláusula de rescisión se ascendió hasta los 205 millones de dólares, una fuente cercana al PSG reconoció a ESPN que el Al-Khelaifi valoraría la posibilidad de presentarle una oferta con el objetivo de enrarecer la relación del meta con el Barça.

“El PSG no necesita vender para poder comprar y su objetivo es hacer un equipo campeón, no especular con jugadores” explicó esta misma fuente, dando cuenta que en París, más allá de no dar facilidades en el traspaso de Verratti, existe una verdadera molestia por lo que se considera actuación deshonesta del Barcelona.

Lo que no se dice desde el club francés es que hace un año, con Neymar de por medio, la forma de actuar de Al-Khelaifi no fue tan diferente…