<
>

Saúl no ve a su futuro inmediato lejos del Atlético Madrid

MADRID -- El triplete con el que la selección española sub-21 venció a Italia por 3-1 para avanzar a la final del Campeonato Europeo corrió a cuenta de Saúl, máximo goleador del torneo que se disputa en Polonia con cinco tantos.

La gran actuación del mediocampista del Atlético de Madrid lo ha vuelto a colocar en el centro de las especulaciones con respecto a su futuro, pues hay varios clubes poderosos siguiéndolo desde hace tiempo, entre ellos, Paris Saint-Germain y Barcelona.

Pero ni el jugador tiene la menor “intención de salir”, ni el Atlético se plantea, siquiera, sentarse a negociar un traspaso. Sobre todo en un momento en que no puede buscarle reemplazo debido a la sanción impuesta por la FIFA de dos ventanas de mercado sin realizar fichajes.

“No tiene ningún compromiso con otro club que no sea el Atlético de Madrid. Lo voy a decir bien claro: tiene contrato y no se va a ir”, señaló el presidente del club rojiblanco Enrique Cerezo este miércoles tras la inauguración de la estación del metro Estadio Metropolitano.

Esto a menos de 24 horas de que el jugador manifestara su intención de permanecer en la institución tras concluir el encuentro entre España e Italia disputado en Cracovia.

“No tengo intención de moverme (del Atlético de Madrid). Estoy donde quiero y las cosas van a seguir igual. Apostaron por mí desde pequeño y quiero devolver esa confianza”, señaló el jugador a los medios de comunicación presentes en el estadio.

La situación se repite cada verano desde que volvió al Atlético en 2014 tras pasar un año cedido en el Rayo Vallecano. En las tres temporadas que han transcurrido desde entonces, Saúl se ha convertido en una pieza fundamental para Diego Simeone.

En mayo del año pasado, el mediocampista firmó una renovación por cuatro temporadas más, y según trascendió entonces, la cláusula de rescisión del jugador aumentó hasta alcanzar los 80 millones de euros. Sin embargo, el club prepararía una oferta para una nueva ampliación a su contrato más allá del 30 de junio de 2021, fecha en que expira su vinculación al club.