<
>

El Barça no encuentra lateral derecho

BARCELONA -- Negociando por Paulinho y esperando por Verratti, el Barcelona no cede en su intención, que considera necesidad, de fichar un lateral en el que ha sumado el nombre de César Azpilicueta a la vista de las complicaciones que se adivinan con Bellerín.

“Tiene contrato y lo va a cumplir”, solventó a su llegada a Australia Arsene Wenger refiriéndose al lateral catalán, que sigue de vacaciones pero es, de acuerdo a las palabras del entrenador francés, innegociable para el Arsenal. Ni la aparición de Rafinha en el escenario, contemplado como posible moneda de cambio para rebajar el precio de Bellerín parecería haber hecho mella en la posición de Wenger, por lo que el Barça estaría valorando otras opciones…

Se habló de Cancelo y de Semedo, jugadores ambos a los que la secretaría técnica no valora como principales y sí, en cambio, se tiene en mejor estima la opción de Azpilicueta, aunque el problema en su caso se adivina en el precio que exigiría un Chelsea que, de todas maneras, no ha dado señales de aceptar una negociación.

OPCIONES

Azpilicueta fue fijo en los planes de Antonio Conte esta pasada temporada y la falta de fichajes del Chelsea, que provocan el enfado del entrenador italiano, llevan a pensar en la dificultad de convencerle por el traspaso del lateral español.

Ni la llegada al club de Stamford Bridge de Antonio Rudiger desde la Roma facilita las cosas, por más que el Barça estuviera listo para ofrecer más de 30 millones de euros por Azpilicueta.

Ese sería un precio menor al que se estima la exigencia por Bellerín, quien a pesar de todo mantiene su esperanza en ser el elegido por el Barça.

En último caso, sin embargo, en Barcelona aparecen dos nombres: Aleix Vidal y Palencia. Y hasta Douglas, el brasileño descartado por todo el mundo pero que podría disfrutar de una oportunidad a ojos de Valverde durante la pretemporada.

Palencia, ignorado por un Luis Enrique que no tuvo demasiada empatía con la cantera azulgrana, es bien visto en el Camp Nou, de la misma manera que a Aleix Vidal, recuperado de su lesión, se le contempla como una buena alternativa para el puesto.

Así las cosas, el galimatías del lateral derecho está en plena efervescencia. El club quiere fichar… Pero no descarta no hacerlo si tantas son las complicaciones porque en su primera reunión Valverde fue contundente en una cosa: no quiere que se fiche por fichar.