<
>

El Real Madrid da inicio al trabajo de cancha en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- El Real Madrid realizó este miércoles por la mañana su primer entrenamiento en Los Ángeles, de cara a su participación en la International Champions Cup y en lo que es el primer trabajo de cancha al mando de Zinedine Zidane, como parte del inicio de su pretemporada.

El equipo merengue trabajó en las instalaciones de la UCLA, en medio de muy estrictas medidas de seguridad para controlar a centenares de aficionados que invadieron el campus de esa casa de estudios.

A los representantes de los medios de comunicación solamente se les permitió estar presentes en el inicio de la práctica, y aunque se había anticipado que serían únicamente los primeros 15 minutos, aquello se extendió por alrededor de media hora.

Desde su llegada a Estados Unidos, los integrantes del campeón vigente de la UEFA Champions League y de LaLiga española aún no tienen contacto directo con la prensa.

Se espera que el próximo viernes el equipo ofrezca una conferencia a los medios que cubren este evento.

Mientras tanto, Zidane sigue esperando la incorporación del defensa Sergio Ramos, quien recibió permiso para reportarse al trabajo del equipo hasta el 16 de julio.

Asimismo, el día 21 de este mismo mes se sumarán al trabajo cuatro de los integrantes de la Selección Sub-21 que fue subcampeona del más reciente torneo europeo de la especialidad, luego de caer frente a Alemania.

Se trata de Ascencio, Mayoral, Vallejo y Llorente, con lo que el equipo completará una plantilla de 31 jugadores, sin pasar por alto que su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, goza de un mes de vacaciones, después de participar con la selección nacional de Portugal en la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017.

El Real Madrid tendrá una rutina diaria de trabajo a doble sesión durante su estancia de 12 días en el sur de California, misma que se extenderá hasta el 4 de agosto, para sostener juegos frente a Manchester City, al Manchester United y al Barcelona, un duelo que se celebrará en Miami.

Es por ello que la UCLA ha hecho un despliegue logístico importante, ya que a la presencia del ilustre equipo español se suma la del Manchester United de Mourinho, así como otros eventos culturales, lo que convierte a este campus del oeste angelino en una auténtica selva.