<
>

Neymar provoca duda en el Barcelona

BARCELONA -- “Neymar está incómodo en el Barcelona”. Así, tal cual, titula este lunes una información el ‘Diario Sport’ en la que da cuenta que parte del entorno del futbolista brasileño le aconseja abandonar el club azulgrana, más pronto que tarde, para liberarse de la sombra de Messi.

La noticia fue acogida con sorpresa en el Camp Nou, donde una fuente acreditada del club azulgrana sostuvo que “nadie” cercano a Neymar ha dado a entender que el futbolista pudiera estar planteándose tal posibilidad.

“Si estuviera mal en el Barcelona no habría renovado su contrato”, expresó a ESPN esta persona, quien remató asegurando que la relación entre el crack brasileño y Messi “es fenomenal”.

De acuerdo con lo publicado por el medio español, Neymar, que va a comenzar su quinta temporada en el Barça, habría ‘escuchado con más interés que nunca’ las llamadas y propuestas de personas interesadas en llevarle a otro club, que le habrían hecho saber que fuera del Camp Nou, sin la compañía de la Pulga tendría más opciones de crecer a todos los niveles y convertirse en un icono futbolístico por sí mismo.

Neymar disfruta de un salario excepcional en el Barcelona después de cerrar la prolongación de su contrato, solamente por debajo de Messi y que le asegura unos ingresos cifrados en 27 millones de dólares, una cantidad record en el Camp Nou pero que podría ser superada sin ninguna dificultad por varios clubs en Europa.

“Está en el Barcelona y es feliz en el Barça. Nadie sabe el futuro pero hoy por hoy no hay nada”, respondió a ESPN secamente una persona próxima a Neymar, sin querer entrar en más valoraciones acerca de dicha información.

“Neymar en primera persona apremió a todo el mundo para que se firmase la renovación de Messi… Eso quiere decir algo”, solventó esta misma fuente, rechazando que en los despachos del club azulgrana exista ninguna preocupación, oficial, por el futuro del jugador brasileño.

Alrededor del Camp Nou, sin embargo, la noticia motivó más inquietud que sorpresa, por más que desde la sala de prensa Roberto Fernández, secretario técnico del equipo azulgrana, mostrase su convencimiento de que no habrá novedades al respecto.

“No hemos recibido ninguna oferta por ningún jugador de nuestra plantilla”, explicó el secretario técnico, dando por hecho que el club no contempla “perder jugadores” y personalizando en Neymar de manera concluyente. ¿Puede llegar una propuesta de pagar su claúsula? Se le inquirió: “Eso no va a pasar… Creo que eso no pasará” respondió, seco, Fernández.

A dos días de partir con destino a Estados Unidos, la figura de Neymar se catapulta al plano por las dudas que pudieran existir respecto a su futuro en el Barça. El club mantiene la calma y descarta cualquier preocupación que pueda trasladarse desde la prensa… O al menos eso quiere dar a entender a la opinión pública.