<
>

Para Hugo, Jona ganaría el triple si se va en cinco años a la MLS

Dada su experiencia en el futbol de Europa, llena de éxitos, Hugo Sánchez manifiesta que “no sería inteligente” que en este momento Jonathan dos Santos, “un futbolista de calidad”, jugara en el Galaxy de la MLS, y si lo hiciera por dinero “le pagarían el triple dentro de cinco años”, teniendo un mayor recorrido en el viejo continente.

El comentarista de ESPN señaló que el hermano de Giovani “está en su mejor momento y así puede perfectamente estar en Europa por lo menos cinco años más y si no seis o siete”, recalcó el Pentapichichi.

“Sería un desperdicio de toda una inversión personal, familiar, deportiva, profesional, como para no darse gusto de disfrutar más de la alta competencia”.

Considera que si ya decidió contratarse con el Galaxy será por otros motivos y estaría mal asesorado por alguien que realmente no valora lo que es ser profesional jugando en Europa. “Espero que no haya sido su padre porque si lo orientó –al respeto- él se está equivocando”.

Hugo señala que si él fuera el papá del jugador del Villarreal, de España, “le diría que se quedara en Europa cinco, seis y hasta siete años más”.

Le aconseja que cuando ya esté al final de su carrera, “y no porque así lo haya hecho yo”, sino porque es lo más inteligente. Le aconseja explotar su máximo nivel futbolístico en clubes europeos importantes.

“La trascendencia que se tiene en Europa es infinitamente superior a la trascendencia que se puede tener en Estados Unidos y en México”.

Agrega que jugando en el futbol mexicano trascendería más haciéndolo en la MLS.

La opinión general de los críticos es que Jonathan aceptaría firmar con el Galaxy para asegurar económicamente su futuro con un contrato millonario en dólares. Si se trata de dinero creo que la mejor inversión que puede tener él es en su rendimiento y en su capacidad futbolística. Y en lugar ganar lo que le estaría ofreciendo el equipo de Los Ángeles ahora podría ganar el triple cuando haya conseguido más cosas deportivamente hablando”.

Así cierra Hugo su comentario: “El prestigio y el nombre vale. Si ahora le pagan eso –una gran cantidad- dentro de cinco años le pagarían el triple”.