Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Barcelona pudo comprar 11 de lujo con cláusula de Neymar

El Barcelona está a punto de cerrar la venta más cara en la historia del futbol: Serían 222 los millones de euros a cobrar por Neymar Jr, cantidad suficiente para armar un once de primer nivel conformado por futbolistas traspasados en este mismo mercado veraniego.

Los culés podrían arrancar el armado de una nueva plantilla con Joe Hart, nuevo portero del West Ham y atraído a cambio de sólo 2,30 millones de euros en concepto de préstamo al Manchester City, equipo dirigido por Josep Guardiola y en plena reestructuración.

Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo de 24 años, es una de las principales apuestas del AC Milán de cara a su nueva temporada, pero pudo ser adquirido por el cuadro blaugrana a cambio de sólo 18 MDE, cantidad abonada al Wolfsburgo en esta última ventana de fichajes.

Para la central, Medhi Benatia y Antonio Rüdiger, dupla temida conformada por un hombre que fue adquirido en definitiva por la Juventus a cambio de 17 millones de euros y el nuevo integrante del Chelsea, quien llegó desde la Roma de Italia por 35 MDE.

La zaga sería redondeada por Mattia de Sciglio, quien pasa del AC Milán hacia la Juventus por 12 millones; tiene sólo 24 años y por el perfil derecho luce como una gran alternativa ante la salida de Dani Alves, también hacia el Paris Saint-Germain.

El medio campo estaría conformado por una línea de tres con el joven Youri Tielemans clavado por el centro de la cancha; el ahora futbolista del Mónaco fue adquirido a cambio de 25 millones de euros, cifra superior a los 22 MDE de Hakan Calhanoglu, también miembro de este equipo ficticio y quien llega al Milan, además de que James Rodríguez, prestado al Bayern por 10 MDE.

En el eje de ataque, el lugar vacante tras la salida de Neymar sería para Douglas Costa, cedido a la Juventus de Turín con una tarifa de préstamo de 6 millones de euros al partir desde el Bayern Munich, mientras que Juan Guillermo Cuadrado, también comprado en definitiva por la Juve, firmaría a cambio de 20 MDE.

Todo concluiría con Alexandre Lacazette, sorprendente delantero francés que llegó al Arsenal de la Premier League por 53 millones de euros, la cuarta parte del coste de Neymar Jr. En general, toda esta plantilla tiene un costo de 220.3 millones de euros, cifra aún inferior a la cláusula de rescisión del astro brasileño.

^ Al Inicio ^