<
>

Real Madrid entra en la guerra por Dembelé

BARCELONA -- Castigado por el Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé es máxima actualidad en España. El club germano emitió un comunicado en que reconoció la existencia de negociaciones con el Barcelona, dando a conocer que había rechazado una oferta del club azulgrana. Y, en paralelo, creció la especulación de que el Real Madrid estaría peleando también por su fichaje.

El pase de Kylian Mbappé al París Saint-Germain, que algunos medios llegaron a dar por cerrado aunque el AS Monaco lo desmintió, se sospecha muy cercano por lo que el jovencísimo jugador escaparía a los deseos de un Florentino Pérez que habría recuperado su intención de incorporar a Dembélé, a quien ya sedujo en meses pasados y que tiene el visto bueno indiscutible de Zinedine Zidane.

El delantero del Borussia Dortmund se ha quedado mudo de repente. Las insinuaciones que mandó al Barcelona en días pasados han desaparecido del plano y este jueves, incluso, reapareció la sombra del Real Madrid, dándose por hecho que los dos gigantes del fútbol español entrarán en guerra por su fichaje.

El Barça contaba con los guiños pasados de Dembélé pero el Madrid cuenta con varias armas, comenzando por una indiscutible como es la presencia de Zidane en el banquillo (personaje de referencia en Francia) y siguiendo por Pedja Mijatovic, leyenda madridista incuestionable y que mantiene una relación de amistad y profesional muy cercana con Moussa Sissokho, el representante del joven delantero del Borussia Dortmund.

SUBASTA

“Es peligroso entrar en una subasta, pero si Dembélé no se posiciona abiertamente todo dependerá de cómo quiera actuar el Dortmund” explicó a ESPN Digital una fuente cercana a la directiva del Barcelona, mientras que desde el propio club un portavoz autorizado desmintió que el fichaje pudiera cerrarse, tal y como se llegó a publicar, antes del fin de semana.

En base a fuentes, más o menos interesadas, se estima que el club germano no está dispuesto a traspasar a Dembélé por menos de 130 millones de euros fijos, a los que añadir otros variables que pudieran conducir la operación por encima de los 150 millones, una cantidad muy por encima de lo ofrecido por el Barcelona: alrededor de 90 millones de euros fijos y unos variables que llevarían el fichaje hasta los 110.

Más allá de esas cifras el club azulgrana ya considera que se habla fuera de mercado, cantidades aumentadas de forma artificial a partir de la operación Neymar, que han provocado que se disparen los precios de todos los jugadores.

Dembélé dio un paso al frente este jueves que sentó fatal en el seno del Borussia Dortmund, que le multó y apartó del equipo hasta el lunes por no acudir, sin aviso previo, al entrenamiento del equipo y el club germano, que no es ajeno a estas actuaciones de un jugador que ya se rebeló en su día contra el Rennes, estima que la solución final deberá pasar por un traspaso… Pero quiere ser el que lo conduzca a su manera.

Un Clásico fuera del campo, en los despachos, que puede acabar siendo una guerra en toda regla este verano. Hace tiempo que Barcelona y Real Madrid no entran en conflicto directo por el fichaje de un crack. Dembélé alumbra como el nombre que lo provoque.