<
>

Yerry Mina ya sería nuevo jugador del Barcelona de España

Según el diario Sport de Barcelona, el club catalán ejecutó opción de compra que tenía por el central colombiano y llegaría en enero de 2018.

La publicación señala que El FC Barcelona cerró la vinculación del central colombiano con apuro, ante los problemas defensivos que mantiene el equipo de Ernesto Valverde. La compra del jugador se habría hecho por nueve millones de euros y el club catalán estaría dispuesto a esperar hasta enero de 2018 para que el jugador arribe a territorio español.

El diario también describe los dos escenarios que maneja la directiva para la llegada del defensor: "El primero sería que el jugador fuera inscrito en el mercado de invierno y se pusiera a las órdenes de Valverde. La segunda opción, si el equipo funciona y no requiere de fichajes, es que Yerry sea cedido hasta final de temporada". finaliza.

El central colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le impedirá jugar hasta finales de septiembre y de la cual ya se está recuperando.

De hacerse oficial la información por parte del equipo español, Yerry Mina, el potente defensor de 1.95 metros, se convertiría en el primer colombiano en llegar a la Institución Blaugrana.