<
>

Directivos del Barcelona confían en que Messi firmará la renovación

Barcelona sostiene que Lionel Messi firmará pronto su extensión de contrato tras los comentarios de Joan Laporta, quien sugirió que el argentino podría dejar al equipo si Josep Maria Bartomeu continuaba en su posición.

El acuerdo que actualmente los vincula finaliza el próximo verano pero el cuadro catalán anunció en julio que acordaron por cuatro años más.

Sin embargo, los papeles todavía no se firman y hubo reportes a lo largo fin de semana que relacionaban al Manchester City con el rosarino, equipo que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Si queremos que Messi continúe feliz en el Barça debemos deshacernos de Bartomeu inmediatamente", escribió Laporta en Twitter tras darse a conocer estos rumores.

A pesar de ello, el director deportivo de la entidad blaugrana, Robert Fernandez, minimizó la idea que el '10' deje al club y dijo que pronto firmará la extensión.

"El acuerdo de renovación de Messi es total por las dos partes", expresó en entrevista con beIN tras la victoria por 2-0 ante el Real Betis en el inicio de La Liga el domingo.

"Estamos esperando el momento indicado para firmarlo, no hay nada más [que decir]. Sabemos lo importante que es Leo y lo relevante que es para el futbol".

Aunque Messi no deje al equipo, los comentarios de Laporta sólo generan mayor presión a Bartomeu, quien la semana pasada fue 'víctima' de una campaña en línea en la que le pedían resignar.

Neymar, quien dejó al Barcelona para irse al Paris Saint Germain, también arremetió contra los directivos del club al señalar que no merecen estar a cargo del mismo.