<
>

Sergio Ramos exige estabilidad en la Federación Española de Futbol

MADRID -- La inestabilidad en la Federación Española de Futbol preocupa a los jugadores de la selección. Sergio Ramos pidió públicamente que se resuelva la crisis institucional desatada tras la detención por presunta corrupción de Ángel María Villar, a mediados de julio, y su posterior inhabilitación como presidente del organismo rector del futbol español por el Consejo Superior de Deportes.

"Es un tema bastante delicado y a los jugadores nos empieza a preocupar. Nosotros no debemos hacer comentarios, pero sí que es cierto que a los jugadores nos gusta estabilidad y ya va siendo hora que los jugadores se sientan seguros y haya un presidente

"Es que no se sabe lo que va a pasar. Viene un tiempo para tomar decisiones y que volvamos a tener tranquilidad", señaló el jugador del Real Madrid tras el encuentro en que España goleó por 0-8 a Liechtenstein para afianzarse como líder del Grupo G en la eliminatoria europea rumbo al Mundial de 2018 a falta de solo dos jornadas por jugarse.

El gran momento que vive la selección española contrasta con la crisis interna por la que atraviesa la Federación.

Villar, que llevaba 28 años al frente del organismo fue detenido el pasado 18 de julio al lado de su hijo Gorka y otros dos federativos, en el marco de la Operación Soule como resultado de una investigación por corrupción y tráfico de influencias. Una semana después, el CSD anunció su suspensión cautelar de Villar y cinco directivos más, todos ellos imputados en el caso.

Desde entonces, el CDS y, de acuerdo con El País, 14 presidentes territoriales más, han buscado, sin éxito, la manera de forzar la salida de Villar, quien se ha rehusado a presentar su dimisión.

Y si el sábado era Julen Lopetegui quien mostraba su apoyo al directivo, quien según dijo el técnico "la está pasando mal", este martes ha sido el capitán quien ha tomado una postura en nombre de todo el grupo defendiendo a la directora general de la selección, María José Claramut, también imputada en el caso.

"Cada uno es libre de opinar como quiera y con esta estabilidad no sabemos; si el presidente va a segur o no. María José Claramut es de confianza y nos gustaría que siguiera con nosotros. Esperamos que se tomen decisiones cuanto antes", dijo el jugador a los medios presentes en el estadio en Vaduz.

José María Claramut es la única persona imputada en el caso que conserva su cargo dentro de la Federación. Pero según dejó ver el presidente en funciones nombrado por el CSD de manera interina Juan Luis Larrea en entrevista con AS el lunes por la noche, podría ser despedida.

"Esta persona (Claramut) era externa y luego entró en la Federación. María José Claramut está encasada, pero teníamos unpartido muy importante contra Italia y esta señora tiene una relación excelente con los jugadores… Entendimos que lo más importante era el partido. Ahora ya ha pasado y vamos a hablar con esta persona", señaló Larrea al diario español.

Según ha trascendido, los capitanes de la selección habían hablado con Larrea pocas horas antes del encuentro frente a Liechtenstein para pedirle explicaciones al respecto. La división dentro de la Federación es notoria y según se supo, en el palco del Santiago Bernabéu, donde se disputó el encuentro frente a Italia el sábado pasado, se respiró un ambiente de franca tensión.

"Los jugadores debemos estar centrados en lo deportivo, pero al final esto puede afectar", advirtió Ramos.

La junta directiva de RFEF se reunirá este miércoles en Madrid, según ha informado el organismo. Según la Cadena Ser, Larrea tendría intenciones de pedir formalmente la dimisión de Ángel María Villar. De ser así, resultaría en el emplazamiento a elecciones antes de que termine 2017.