<
>

Benedito confía en el éxito de su moción de censura a Bartomeu

BARCELONA -- La noche del 13 de septiembre, jornada siguiente del partido entre Barcelona y Juventus, la moción de censura liderada por Agustí Benedito sumaba 7 mil 278 firmas de apoyo. “Nos centramos sobretodo en los partidos del Camp Nou y el balance es bueno”, afirmó el opositor al actual presidente del club azulgrana.

Apuntó Benedito, quien mantiene que el día último es el 2 de octubre y no el 27 de septiembre, su “optimismo” en la recogida, solventando que espera, en una semana “superar las 12 mil” y considerando que se alcanzarán “unas 20 mil” porque “desde ahora vamos a ampliar los puntos de recogida a todo el territorio catalán”.

“Muchas personas que votaron a Bartomeu en las elecciones de 2015 nos han ofrecido ahora su firma. Es muy emotivo y me hace sentir orgulloso que socios de edad avanzada nos han transmitido su apoyo”, destacó Benedito, convencido del éxito final de su iniciativa.

“Están preocupados y nerviosos”, insistió el impulsor de la moción de censura, acusando a la directiva de Bartomeu de “falta de rumbo” y reclamando que esta acción “es fundamental para el club y su futuro social”.

“La directiva va cambiando de criterio, según les conviene. Primero, con el voto en marcha, nos restaban 6 días y ahora se han dado cuenta que deben prolongar hasta los 11... Estoy convencido que por lógica y a favor de la participación se corregirán”, mantuvo el dirigente, quien confirmó que, en cualquier caso entregará las firmas “el 2 de octubre”.

Esa contundencia en la fecha puede dar ahora paso a un posible enfrentamiento jurídico entre la junta y el impulsor del voto de censura, dispuesto a acudir al tribunal del deporte “en favor de los socios del Barça y de su participación. Si el día 27 nos faltan 200 firmas y el derecho nos ofrece el día 2... no hay más que hablar”, aclaró, reconociendo que ahora “la discrepancia está en los sábados. Tenemos claro que un sábado es inhábil”, proclamó.

“Estoy convencido que el día 2 de octubre aceptarán las 17 o 18 mil firmas que les entregaremos. Corregirán, no tengo duda”, solventó, sin dar peso a la contundencia con que se expresan desde la entidad.

“Lo que esperamos es que se den cuenta de la fuerza de este cambio. Ante el Espanyol y la Juventus hubo espectáculo en el terreno de juego... Y después colas para apoyarnos con las firmas. Una cosa es el tema deportivo y otro el institucional”, afirmó.

En cualquier caso, Benedito reconoció que las fechas pueden ser decisivas: “Es difícil, creo, que llegásemos el dia 27... No tenemos ahora mismo una situación clara porque hasta día 2 hay otro partido y quizá unos 4 mil apoyos más”.

“Si no se llega al mínimo será porque la masa social del Barcelona no habrá querido. Es simple y fácil, como en el caso de votarse de no llegar a esos dos tercios ellos tendrán derecho a seguir”, advirtió, destacando que esta iniciativa “no es electoral y eso hay que dejarlo claro”.

“No pedimos ningún voto. No es una cuestión personal, sino de club, de los socios. Yo no pido nada”, concluyó Benedito.