<
>

"En el Bernabéu nos han pitado a todos": Zidane

play
Zidane sobre Bale: "Necesitaba marcar" (0:26)

El entrenador de los blancos analiza la situación del futbolista galés. (0:26)

MADRID -- Gareth Bale aún necesita tiempo, de acuerdo con Zinedine Zidane. Después de marcar el tanto que significó la victoria por 1-3 sobre la Real Sociedad, el atacante del Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu este miércoles para enfrentar al Betis sin saber si su actuación en Anoeta ha sido suficiente para ‘redimirse’ frente a la afición, que le ha pitado desde que empezó la temporada, o si necesita dar una prueba de regularidad para poner fin a esa dinámica.

Al respecto, el entrenador del Real Madrid ha vuelto a pedir “paciencia” para su jugador, pues afirma que aún “necesita tiempo” para mostrar su mejor versión.

“Nosotros hablamos desde hace tiempo de lo de Gareth y yo siempre digo que debemos tener paciencia con él. Si él está bien del todo, es muy bueno. Pero va a necesitar tiempo. Poco a poco lo vamos viendo y queda tiempo todavía para que veamos al mejor Gareth, pero ya está bien. Ya está muy bien”, señaló Zidane en rueda de prensa celebrada este martes tras el entrenamiento del equipo, el último antes de recibir al conjunto blanquiverde en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga.

“Tiempo” ha pedido también el grueso del plantel, que se ha dedicado a arropar al jugador en las últimas semanas – particularmente después de que recibiera una rechifla fuera del estadio, a su llegada a un acto publicitario en pleno centro de Madrid.

El técnico, no obstante, ha intentado quitar algo peso a las rechiflas, pues recordó que “no hay jugador que no haya sido silbado en el Bernabéu” y que podría ser benéfico para que el atacante se exija más a sí mismo.

“No te puedo decir exactamente (porqué silban); no estoy en su cabeza. Lo que puedo decir es que en este estadio se ha silbado a todos. Pero a todos. No hay un jugador que no haya sido silbado una vez en su vida en el Bernabéu. Pero esto hace parte de una carrera, y yo creo que es bueno… No siempre; pero a veces es bueno notar que no estás haciendo bien las cosas. No digo personalmente Gareth, un jugador en general. Lo digo porque yo he tenido la experiencia. Me ha pasado y lo que quieres es reaccionar y hacerlo mejor al día siguiente”, dijo el entrenador.

Después de que Gareth Bale marcara su segundo tanto en la temporada para llegar a 70 tantos desde su llegada al Real Madrid en 2013, se ha revivido el debate en torno a la utilidad del jugador en los partidos en el Santiago Bernabéu, donde por lo regular los rivales tienden a cerrarle el paso al cuadro merengue y no hay tantas oportunidades al contraataque, en las que suele lucir.

Zidane, sin embargo, defendió las cualidades técnicas de su jugador y no parece tener la intención de sentarlo en el futuro cercano.

“Yo creo no es falso decir que él cuando hay espacios, con su velocidad, puede hacer daño a cualquiera, lo vimos en la jugada del gol del otro día. Pero Gareth es muy bueno técnicamente y puede jugar en cualquier situación, con espacios, sin espacios. Él se maneja muy bien en poco espacio también. No le cuesta jugar con el balón y asociarse con los demás en los espacios pequeños. Para mí es un jugador completo”, recalcó.