<
>

"Griezmann se queda en el Atlético": Cerezo

MADRID -- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo dijo confiar en que Antoine Griezmann, contrario a lo que ha manifestado desde el verano pasado, no tiene la intención de abandonar la institución en el próximo mercado de invierno.

“No entienden a Griezmann. No han comprendido todavía, ni han captado su sentido del humor y su sentido profesional. Se quiere quedar; que se queda”, señaló Cerezo al término de un acto organizado por la Liga y Europa Press celebrado en Madrid este martes.

La posible marcha del atacante francés rumbo al Manchester United ha sido uno de los principales temores del Atlético de Madrid desde que en mayo pasado expresó su deseo de abandonar la institución pues aspira a “ganar títulos” en un equipo de mayor alcance como el cuadro inglés.

El jugador se retractó poco tiempo después argumentando que “hubiese sido feo” dejar el Atlético de Madrid mientras estaba en vigor la sanción impuesta por la FIFA sin fichar jugadores, misma que expira el próximo 1 de enero, los rumores no han cesado.

Griezmann ha registrado su peor inicio de temporada desde que llegara al club rojiblanco en 2014, con apenas tres goles en 13 partidos disputados, algo que ha aumentado las dudas en torno a su “compromiso” con el club y, en consecuencia, las críticas de la afición.

Según reportó la prensa española el pasado verano, el jugador habría llegado a un acuerdo con la directiva del club para “rebajar” su cláusula de rescisión a los 100 millones de euros a cambio de permanecer en la institución durante la sanción.

Con el mercado a la vuelta de la esquina, al francés se le ha vuelto a asociar con el equipo que dirige José Mourinho, además del Barcelona y, recientemente, con el PSG, después de que el jugador admitiera, mientras se encontraba concentrado con Francia, que le gustaría jugar al lado de Kylian Mbappè y Neymar – esto aunque también señaló que el “único equipo francés” en el que se plantearía militar es el Olympique de Marsella.

Con el Atlético de Madrid al borde de la eliminación en Champions League después de tres empates y una derrota que lo mantienen como tercero en la clasificación de su grupo, a cinco puntos del líder Roma y cuatro del segundo clasificado, Chelsea, ha crecido la especulación en torno a que su marcha podría acelerarse.

“A mí me gustaría estar en otro sitio y yo estoy aquí”, señaló Cerezo, quien ha restado importancia a las palabras del jugador, ya que a su juicio “está haciendo las declaraciones que tiene que hacer. Yo no he visto ni escuchado ninguna en que se quiera marchar, sino al contrario. Entre otras cosas porque quiere, y porque tiene contrato”.

Atlético afronta el derbi con tranquilidad

El derbi del próximo sábado entre Atlético de Madrid y Real Madrid resultará decisivo en la carrera por el título a largo plazo toda vez que se encuentran enfrascados en una lucha por la tercera plaza empatados a 23 unidades, a ocho puntos del líder Barcelona. La derrota dejaría al perdedor prácticamente fuera de la contienda final. Cerezo, sin embargo, negó que exista nerviosismo en el seno de la institución en torno a la situación.

“Los nervios vienen el sábado antes del partido. Ahora hay que estar tranquilos. ¿Por qué hay que estar nerviosos?. Los dos estamos empatados a puntos y el que gane tendrá tres puntos más.

Lo importante es que sea un buen partido; un partido tranquilo. Nosotros como siempre saldremos a ganar. El partido está al cincuenta por ciento", dijo.