<
>

Tebas confía que Messi ya haya firmado su renovación con el Barcelona

play
Messi: 'Me encantaría volver a jugar en Newell's' (1:12)

El 10 de la Selección habla de una posible vuelta al fútbol argentino. (1:12)

El titular de LaLiga, Javier Tebas confió que el argentino Lionel Messi ya haya regularizado su situación contractual con el Barcelona.

"Messi tiene contrato con el club y él ha renovado. Los contratos son oficiales cuando se firman, no cuando se dice que se firman y yo creo que ha firmado con el Barcelona. Si no me engañan lo ha firmado, claro", aseguró Tebas a la prensa en el marco de un foro organizado en Madrid por la agencia de noticias Europa Press.

El presidente de LaLiga dejó entrever su temor su temor que una de las máximas figuras del balompié español se viera en la necesidad de salir.

Barcelona ha estado buscando la renovación del argentino desde principios de año y ya en marzo pasado, el diario catalán Mundo Deportivo reportó que el club planeaba ofrecer una prima de renovación que podría superar los 40 millones de euros, y una mejora de salario que alcanzaría los 50 millones de euros anuales.

A principios de verano, Josep Maria Bartomeu anunció la extensión del contrato del atacante con bombo y platillo. Incluso llegó a decir que Messi sería "el jugador mejor pagado del mundo".

Pocas semanas después, el vicepresidente de la institución ponía freno a la euforia barcelonista: el club, afirmó, había llegado a un acuerdo con el padre y agente del jugador, Jorge Messi, pero "falta la firma" del jugador.

Messi está en la mira de algunos equipos europeos como es el caso del París Saint-Germain o el Manchester City, instituciones que cuentan con capital para poder hacer una oferta al club blaugrana.