<
>

Barcelona es el club más reconocido en México y Estados Unidos

BARCELONA -- El FC Barcelona quiere ser la marca “más admirada, global y querida en el mundo del deporte”. La frase fue este jueves del portavoz oficial del club azulgrana durante la presentación de un estudio acerca del conocimiento de la marca Barça en todo el mundo.

“Estamos contentos pero no dejamos de autoexigirnos, porque la gente nos pide mucho”, expresó Josep Vives, quien destacó el crecimiento “del público joven” y la “fuerte incorporación del público femenino”.

Dicho estudio muestra que el Barça se ha convertido ya en el club con mayor seguimiento en Estados Unidos y México, además de Brasil, Turquía, China, Japón y Portugal, destacándose en esa posición de privilegio la presencia de Lionel Messi. “Leo incide en la marca de una manera importante, ya que nos ofrece espectáculo y triunfos para el club”, confirmó el portavoz.

En Estados Unidos el público femenino se limita a un 29 por ciento, que aumenta hasta el 38 en el caso de México. La franja de edad más importante en Estados Unidos está situada entre los 16 y los 35 años, con un 41 por ciento de seguidores, lo mismo que en México, con un 38 por ciento. En México los menores de 15 años suponen el 28 por ciento de seguidores, que es el 35 en Estados Unidos, donde solo un 7 por ciento de los mayores de 50 años se reconoce fan del Barça, por un 14 por ciento en México.

“Nuestro deseo ahora es hacer un salto muy importante. Pero no hablamos solo de cifras de ingresos o éxitos deportivos, sino de notoriedad y estimación en todo el mundo”, aseveró Vives.

El estudio, realizado a través de 12 mil 400 entrevistas telefónicas a personas en mercados tan importantes para el club como España, Estados Unidos, México, China, Turquía, Japón, Indonesia, India y Brasil descubre también, y de forma curiosa, que el mayor nivel de rechazo para el Barça se sitúa en España.

Otros datos destacados del estudio muestran la juventud entre los seguidores del club. “El perfil de nuestros seguidores en el mundo está por debajo de los 35 años”, explicó Vives, destacando que eso es una buena noticia porque “demuestra que tenemos futuro”.

“Somos líderes entre los niños”, sentenció el portavoz del Barcelona, asegurando que el club es “muy atractivo para ellos” y que eso se explica a través del “estilo y los valores que transmite el Barça”.