<
>

Simeone: Costa es el jugador más importante del Atlético

MADRID --Diego Simeone llevaba año y medio esperando la repatriación de su delantero estrella. Y en poco tiempo Diego Costa ha demostrado por qué. A pesar de esos seis meses en que no pudo ver actividad, el atacante de 29 años suma dos goles y una asistencia en sus primeros tres partidos de la temporada.

“No tengo ninguna duda que Costa es el futbolista más importante que ha llegado al Atlético de Madrid en los últimos años”, afirmó el técnico argentino en la rueda de prensa celebrada tras la victoria por 3-0 sobre el Lleida de la Segunda División B con la que el cuadro colchonero selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un marcador global de 7-0.

A Diego Costa le tomó cinco minutos marcar su primer gol en su segunda etapa como colchonero, cuando puso el tercer tanto en la victoria por 0-4 sobre el Lleida hace una semana. Tres días después, puso el 2-0 definitivo en la victoria sobre Getafe en Liga con su primer tanto en el Wanda Metropolitano. Al tanto siguió la polémica, pues el atacante vio la segunda amarilla por celebrar con la grada.

En espera de la decisión del Comité de Competición ante el recurso presentado por el Atlético de Madrid para que le retiren la amonestación, Diego Costa volvió a ser titular este martes en un partido de trámite en que el Atlético partía con la misión de mantener la ventaja sobre el Lleida y sellar su pase a cuartos de final. Y aunque no marcó, protagonizó la jugada decisiva que culminó en el primer tanto del encuentro.

El Atlético de Madrid, que pasó la primera mitad de la campaña batallando con una grave sequía goleadora de su delantera – y que le costó la eliminación en fase de grupos de la Champions League por primera vez en cuatro años – es, tras la incorporación de Diego Costa y Vitolo, un equipo que puede presumir no solo de salud goleadora, sino de variantes en ataque.

El Atlético de Madrid ha marcado ya nueve goles en los tres partidos que ha disputado en lo que va de 2018 manteniendo, además, la puerta a cero. Más allá de que la mayoría (siete) llegaron en una eliminatoria frente a un equipo de una categoría inferior, Simeone no ha dejado pasar el detalle de largo.

“Estoy contento de haber llegado hace seis años y poder haber logrado esto, tener la competencia que tenemos. De tener futbolistas como Gameiro, Griezmann, Costa, Torres. Todos competitivos e importantes”, señaló el técnico.

“Ojalá que pueda gestionar de la mejor manera sus necesidades, que es difícil. Para eso hay que ganar. Mientras más ganemos, más posibilidades tendrán de jugar y competir”, agregó.

A la producción goleadora de los hombres en punta se une la de las alternativas de las bandas, incluyendo al otro refuerzo invernal, Vitolo, quien en su primera titularidad como rojiblanco se estrenó como goleador dejando una grata impresión en su técnico.

“(Vitolo) Hizo un muy buen partido que se va integrando de a poco a las necesidades del equipo. El futbol que sale de su juego es evidente. Controla bien, encuentra pases entre líneas, tiene buena transición... Tendrá que tener continuidad y aprovechar los minutos que el equipo lo necesite”, señaló el Cholo.