<
>

Así es la corta trayectoria de Yerry Mina que le sedujo a Barcelona

Yerry Mina, nació el 23 de septiembre de 1994 en Guachené, Cáucaso, Colombia, llega a Barcelona para reforzar la defensa del equipo que dirige Ernesto Valverde.

El central aportará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Además se destaca en el juego aéreo, faceta donde el colombiano, que llega procedente de Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles.

De hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 tantos y cuatro más marcó con la Selección Colombia, con la que lleva jugados nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené donde se afianzó en el mediocampo, pero cuando cumplió 19 años, después de firmar por Deportivo Pasto de Flabio Torres, retrocedió hasta el eje de la defensa.

En esa posición se terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por Independiente de Santa Fe. Luego conocido como un central de referencia en el fútbol sudamericano, el caucano dejó el fútbol de Colombia y fichó por Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya demostró sus capacidades ya que en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa donde seguirá explotando su potencial.