<
>

Barcelona es el 'coco' de Guardado

Getty Images

BARCELONA -- Andrés Guardado, dos semanas después de ser partícipe de la victoria más soñada por los hinchas del Betis, se enfrenta al que puede considerarse último reto pendiente en el fútbol español: derrotar al Barcelona.

El líder de la Liga, invicto en el campeonato y puesto en el escenario como único favorito al título, es el único grande español al que no ha sido capaz de derrotar el futbolista mexicano, ya fuera con el Deportivo, el Valencia o el Betis, con el que se estrenó coincidiendo con el inicio de Liga para ser derrotado (2-0) en el Camp Nou.

Desde el 9 de diciembre de 2007, cuando perdió en el mismo estadio azulgrana como futbolista del Deportivo de La Coruña (2-1), Guardado se ha enfrentado en 10 ocasiones, cosechando 3 empates (dos con el Deportivo y otro con el Valencia) y 7 derrotas con un Barcelona que se le ha atragantado de mala manera.

De hecho, el azteca ha ganado tanto al Real como al Atlético de Madrid, ya fuera con cualquiera de sus tres equipos a los que perteneció en la Liga y destacando su última visita al Bernabéu, donde logró un triunfo soberbio con el Betis que comenzó a dar forma a la crisis del Real Madrid.

“Fue un acierto fichar por el Betis”, convino un Guardado que desde el comienzo de la temporada ha tomado parte en 18 de los 21 partidos oficiales disputados por el Betis y a quien Quique Setién presenta como uno de sus indiscutibles.

Guardado es el mejor jugador al que he dirigido”, solventó el propio preparador verdiblanco, atendiendo al extraordinario currículum del mediocampista, llamado a formar parte de un once titular que buscará acabar con la racha de un líder lanzado… Y que es el último muro a derribar por un Guardado acostumbrado a vencer todos los retos que se le presentaron a lo largo de su carrera profesional.