<
>

Marcado invernal: Ganadores y perdedores entre los mexicanos en Europa

Héctor Moreno cerró con la Real Sociedad; Layún llegó al Sevilla; Chicharito no pudo concretar su salida del West Ham. Getty Images

MÉXICO -- El mercado invernal trajo buenas noticias para tres mexicanos en Europa, pero no todos los casos fueron exitosos. Mientras algunos cambiaron su suerte en busca de más actividad, otros quedaron a la orilla en busca de mayor proyección de cara al futuro.

1.- MIGUEL LAYÚN

El lateral de 29 años fue el gran ganador del mercado con una cesión al Sevilla, el club más grande de su historial. Si responde sobre la cancha podría ser adquirido e incluso volvería a competir a nivel internacional.

2.- HÉCTOR MORENO

Cerca del cierre de mercado, el zaguero central encontró cupo en la Real Sociedad. Firmó un contrato por más de tres años y podría adaptarse a una de las Ligas en las que mayor regularidad obtuvo en el pasado.

3.- 'GULLIT' PEÑA

Dijo adiós al Rangers de Escocia para volver al futbol mexicano, en un equipo popular y de nueva cuenta con Pedro Caixinha como entrenador. El sueño europeo terminó mientras su compañero de equipo, Eduardo Herrera, sigue luchando.

4.- RAÚL JIMÉNEZ

Se mantiene sin mayor actividad en el Benfica y ante los rumores que lo colocaban fuera del club, se mantendrá en Portugal al menos por seis meses más. La falta de regularidad podría complicarlo de cara al Mundial.

5.- JAVIER HERNÁNDEZ

'Chicharito' venía a la baja con el West Ham de Inglaterra y con Moyes como entrenador, parecía incómodo en el equipo. Entre lesiones y la venta de compañeros, quedó atado de aquí al fin de campaña.

6.- 'CHUCKY' LOZANO

La venda de Locadia cerró una puerta para Hirving Lozano, quien quedará como principal responsable en cuanto al ataque del PSV se refiere. En su momento fue relacionado con clubes como el Arsenal de Inglaterra.

7.- HÉCTOR HERRERA Y DIEGO REYES

La dupla del Porto continúa en altibajos: Su actividad con los Dragones no es regular y se especuló sobre una posible venta que finalmente no se concretó. Deberán redoblar esfuerzos si buscan llegar con ritmo a Rusia 2018.