<
>

Torres, con 'permiso' del Cholo para negociar su salida del Atlético

MADRID -- Diego Simeone no se opondrá a la salida de Fernando Torres del Atlético de Madrid. Un día después de que dejara claro que no intentará retener al delantero al final de temporada, cuando expira su contrato, el técnico del conjunto rojiblanco dio libertad al jugador para que empiece a negociar su salida incluso antes de que termine la campaña.

Ante los crecientes rumores de una oferta del Dalian Yifang de la Superliga China, que de acuerdo al diario español AS, pretende llevarse al jugador antes de que cierre el mercado asiático el próximo 28 de febrero, a razón de unos 15 millones de euros por temporada, el técnico ha dejado la decisión en manos del jugador.

“Yo no decido. Participo y opino lo que creo mejor para el equipo. El mercado chino siempre está latiendo porque hasta el día 28 (de febrero) hay posibilidades de que los futbolistas puedan salir y ya será decisión del que elija el mercado chino”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Copenhague disputado este jueves en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Ni siquiera las demostraciones de cariño de la afición a Torres, quien disputó los 90 minutos del encuentro en el que el Atlético sacó un triunfo por 1-0 para sellar su pase a los octavos de final de la Europa League, han cambiado la opinión del técnico rojiblanco.

Simeone insistió en que los cuestionamientos en torno al futuro del atacante buscan “crear polémica” entre el técnico y el jugador.

“Como siempre, la afición (merece) un 10. Hoy más que nunca. No tengo un comentario más para hacer”, señaló el entrenador del Atlético de Madrid.

“Lo que se busca a partir de mis palabras es polemizar más. No nos interesa a ninguno polemizar. Tanto Fernando desde su lugar y yo desde el mío, queremos lo mejor para el club y queremos muchísimo al club. No hay más que eso”, agregó Simeone.

Simeone confirma la inminente salida de Carrasco
De momento, Fernando Torres no ha dado indicios de buscar un cambio de aires inmediato. Pero no ha sido la única oferta que ha llegado al club en los últimos días y que tendrá un impacto directo en el ataque rojiblanco.

El belga Yannick Carrasco podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Atlético de Madrid después de que el mismo equipo, Dalian Yifang (ligado a Wanda, hasta hace una semana accionista del club), ofreciera 30 millones por su traspaso.

Para Simeone significa un ligero contratiempo, si bien la suerte ha querido que tuviera a Nico Gaitán disponible después de que fallaran los esfuerzos del club por encontrarle destino en el mercado invernal.

“Si se confirma (la marcha de Carrasco) es una salida importante porque tiene un gran futuro y es importante para nuestro equipo. Son decisiones de los futbolistas. Estamos esperando a que se termine de resolver”, dijo Simeone, quien luego de tres meses (y 17 partidos) volvió a contar con Gaitán.

“Está claro que se renueva la posibilidad para Gaitán. A partir de que no salió en enero, es un jugador que siempre hemos tenido confianza en él. No colocarlo en su lugar no le ha permitido expresarse de la mejor manera. Hoy le dimos 30 minutos y enseguida vemos que tiene velocidad y visión de juego. Ojalá Nico crezca y nos dé cosas importantes en estos meses que quedan”, señaló.