<
>

"Necesitábamos un partido así": Zidane

MADRID -- Era la confianza. Con la victoria por 4-0 sobre el Alavés, el Real Madrid ha llegado a cinco triunfos al hilo por primera vez en la campaña; siete partidos sin perder y se ha convertido en el primer equipo español en los 100 goles.

Una “racha” en la que de acuerdo a Zinedine Zidane ha sido clave el 3-1 con que su equipo venció al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League, pues le ha cambiado el panorama por completo a su equipo.

“La confianza vuelve haciendo este tipo de partidos. Después de PSG lo estamos haciendo mucho mejor. A lo mejor nos faltaba un partido así; aunque ahora no significa nada. Queremos seguir con esta buena racha, el buen juego. Pensando que tenemos que trabajar las cosas y dar el 100%. Si damos el 100% en el campo vamos a seguir de esta manera adelante”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

Ha sido una tarde redonda para el equipo merengue. Después de una larga sequía goleadora, Real Madrid ha llegado a 30 goles en los últimos seis partidos de Liga (casi la mitad de los 62 que ha marcado en el campeonato español y, por primera vez en dos años, ha visto al menos un tanto de los tres hombres de ataque - Cristiano, que contribuyó con un doblete, Bale y Benzema.

Para Zidane fue especialmente gratificante la manera en que ha llegado la oportunidad a Karim Benzema. Después de ver un gol anulado – y que la grada le recriminara un fallo con la silbatina habitual – Cristiano Ronaldo, que lucía el gafete de capitán en ausencia de Ramos, salió en su defensa; dedicándole el primer tanto de la tarde, y cediéndole la oportunidad de cerrar la cuenta con un tiro penal.

“Estoy contento por el detalle de Cristiano; es un juego de equipo y él lo está demostrando. Ha tenido un buen detalle con Karim. Se lo merecía - en el sentido de marcar un gol -porque ha hecho un muy buen partido. Cuando se mueve entre líneas y se asocia es muy bueno. Contento porque al final son cuatro goles, portería a cero…”, dijo, al respecto, el entrenador.

“Él juega con mucha presión, se ve. Pero él está acostumbrado a todo eso. Es necesario para Karim estar metido en el partido, y creo que lo ha hecho muy bien hoy. A mí me resulta positivo. Presión siempre la va a tener porque es el ‘9’ del Real Madrid y siempre le vamos a pedir más”, agregó Zidane.

El entrenador, no obstante, ha recordado que si bien han logrado mantener la puerta a cero por primera vez después de ocho partidos encajando al menos un gol, a su equipo aún le quedan facetas en el juego que mejorar de cara a la visita Paris para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League, particularmente en los controles defensivos.

“Estamos trabajando para eso (mantener la portería a cero). En la primera parte hemos tenido dificultades; en las contras hemos arriesgado un poco y lo controlamos mejor en la segunda parte. Tenemos, y debemos, mejorar en esta fase defensiva porque los rivales viven de nuestros errores. Tener la portería a cero es siempre el objetivo y meter cuatro… Cambio hemos tenido, ¿no?”, señaló.