<
>

El Barcelona traslada el foco de La Liga a Sevilla

A partir de este fin de semana, al Barça le quedarán por delante 13 partidos de Liga por disputar. EFE

El Barcelona solventó con majestuosidad la primera visita liguera del Girona (Messi dirige la apisonadora azulgrana frente al Girona) al Camp Nou y traspasó todas las miradas hacia el Sánchez Pizjuán, donde este domingo el Atlético de Madrid comenzará su partido frente al Sevilla con 10 puntos de déficit respecto al líder y la presión, indiscutible, de conquistar la victoria.

Este Barcelona de récord, 32 jornadas consecutivas sin perder en la Liga, dejó atrás todas las dudas y a lomos de un Messi soberbio, que ya es el máximo asistente de la historia del campeonato, le presentó al grupo de Simeone un examen, quien sabe si final.

El Girona, equipo que le robó 4 puntos en sus dos partidos al equipo de Simeone, puede acabar por convertirse en uno de los jueces de un campeonato que en opinión de Pablo Machín está poco menos que sentenciado. “El Barcelona ganará la Liga” proclamó sin disimulo el entrenador soriano, destacando que la superioridad del líder “está fuera de toda duda”.

Siete son los puntos de ventaja con los que comenzó la jornada el equipo de Valverde y con diez se acostó, traspasando al grupo de Simeone esa presión indiscutible, cuando el torneo, como avisó el entrenador azulgrana, ha entrado en el momento definitivo y todos los puntos en disputa “son ya de mayor importancia”.

“¿Y quien no tiene prisa para ser campeón?... Lo que queremos es mantener la distancia con los rivales” reconoció el entrenador del Barça tras la nueva (Messi brinda soberbio juego en la muerte de su abuelo) exhibición de Messi, aunque rechazando que se sienta su equipo ya campeón, o cercano a ello.

“Veré el partido del Atlético con interés, pero no me condicionará para nada de cara a Las Palmas porque los equipos de Jémez suelen dar problemas” confirmó Valverde, reconociendo que los juegos del Atlético, ciertamente, ya son seguidos de forma especial desde el vestuario azulgrana.

Enrarecido el ambiente alrededor del Metropolitano a cuenta del dudoso futuro (Simeone desconoce si Torres se irá y espera que Gaitán siga) que aguarda a un Fernando Torres a quien Simeone no asegura, al contrario, su permanencia en el Atlético más allá del final de la temporada, el examen en el Sánchez Pizjuán puede verse de manera, casi, definitiva en la Liga.

A partir de este fin de semana, al Barça le quedarán por delante 13 partidos de Liga por disputar, de los que siete, contando el del domingo 4 de marzo con el Atlético, se jugarán en el Camp Nou. Valverde avisó que el torneo pasa por asegurar estos partidos como local…

Y, quien sabe, esa sentencia podría comenzar a darse por hecha a partir del primero, el que juegue ante el equipo de Simeone dependiendo a la distancia que llegue. Mucho dependerá del Sánchez Pizjuán, donde la Liga puede ya entrar en una cuenta atrás.