<
>

El PSG ofrecería a Mbappé al Barça a cambio de Coutinho

BARCELONA -- Las especulaciones respecto al futuro de Neymar en el PSG no se detienen y mientras en el club francés la máxima preocupación pasa por conocer el alcance de su lesión de tobillo, este lunes apareció el último rumor, bestial, que apuntaría a la posibilidad de que el PSG ofreciera al Barcelona el fichaje de Mbappé a cambio de cierta cantidad de dinero y el trasvase de Coutinho al Parque de los Príncipes. Esta es la noticia que publicó el diario ‘El País’.

De acuerdo a esta información, un miembro de la secretaría técnica le trasladó la idea a Nasser Al-Khleaifi con el objeto de frenar las posibles ansias de Neymar de marcharse del PSG. La llegada al equipo de un Coutinho a quien se refiere como su ‘hermano’ y que pasa por ser su mejor amigo en el mundo del fútbol aseguraría la permanencia de Ney en el club.

El futuro de Neymar, en más de una ocasión, se ha ligado en los últimos meses al Real Madrid, que estaría en disposición de atacar su fichaje en un plazo no muy lejano aprovechando que el propio futbolista estaría por la labor de dejar París y sumarse al proyecto de Florentino Pérez.

Citando fuentes cercanas al PSG, Neymar empieza a temer que en un futuro muy cercano Mbappé acabe por hacerle sombra a todos los niveles en el club. Si ya es más estimado por buena parte de la hinchada, que le aprecia por su proximidad, futbolísticamente el brasileño estima que el crecimiento de su joven compañero puede dispararse hasta el punto de discutirle su supuesto liderazgo en el equipo. Mucho más allá de Cavani, a Ney le ocuparía Mbappé. Y los celos que empieza a tener.

UTÓPICO

“Son amigos… Pero no tanto”, trasladó en cambio a ESPN desde Sao Paulo Joaquim Piera, periodista catalán que fue el primero en anunciar el fichaje de Coutinho por el Barça y que expresó sus dudas ante esta opción. “Si en noviembre rechazó una oferta excepcional de cara a la próxima temporada… ¿Por qué iba a planteárselo en febrero?”.

“Coutinho mantiene mucha más relación en los últimos años con Suárez. Desde que coincidieron en el Liverpool mantuvieron el contacto y amistad", añadió Piera, quien presentó al uruguayo como “importantísimo” en la llegada del brasileño al Barça. “Suárez ha sido pieza vital para relacionar a Coutinho con Messi y Leo ha recibido con los brazos abiertos al brasileño, que está muy feliz en Barcelona” sentenció el periodista catalán.

Desde el propio Camp Nou se apresuraron, igualmente, a restar trascendencia a la noticia, aunque sin hacer ningún tipo de valoración y dejando claro, simplemente, que la permanencia de Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, está fuera de toda cuestión.