<
>

Tebas: "El PSG tendría que desaparecer"

Olivier Matthys/Getty Images

BARCELONA -- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional, regresó al primer plano de la actualidad con una entrevista a la revista Actualidad Económica en la cual, además de tratar temas del fútbol español avisando que algún club de la Segunda División (no especificó cual) “podría descender”, lanzó un ataque furibundo al PSG. “Debería desaparecer” afirmó.

“El PSG está creando una inflación artificial que provoca colapsos financieros”, aseguró Tebas, manteniendo que el club francés “tendría que desaparecer de la competición. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda”, sostuvo, comparando el control económico que se hace en la Liga, siguiendo las reglas impuestas por el fair play financiero que exige la UEFA y que, en su opinión, no se lleva a cabo con la misma seriedad fuera de España.

El ataque del presidente de la Liga al PSG no es una novedad puesto que ya en octubre de 2017 amenazó con denunciarle ante la Unión Europea a raíz del fichaje de Neymar por considerar “imposible” que el club francés pudiera hacer frente a ese gasto.

“Inyecta dinero ajeno al fútbol y genera una inflación perjudicial que distorsiona el mercado” señaló entonces, afirmando que el PSG “es propiedad de un fondo de inversión a través del cual recibe patrocinios ficticios”.

Tebas, en noviembre, aseguró tener “preparada” una demanda a presentar al comienzo de este años 2018 si antes “la UEFA no interviene” y aunque a día de hoy esa demanda judicial no se ha producido, el presidente de la patronal futbolística española volvió a poner sobre la mesa lo que considera una pugna “desleal”.