Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Clement Lenglet, en la mira del Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona se relame las heridas por la inesperada y dolorosa derrota que sufrió el domingo en el campo del Levante y una de las primeras consecuencias, aunque ya trabajaba en ello, pasaría por girar sus ojos hacia la defensa, donde el nombre de Clement Lenglet se ha destacado como prioritario.

Roberto Fernández, secretario técnico del club azulgrana que acaba contrato a fin de temporada y cuya continuidad está muy en entredicho, ha seguido de cerca la temporada del joven central francés, al que considera un futbolista de perfil adecuado para el equipo de Valverde, y ya se mostró favorable a su fichaje, que en el Barça se contempló como opción de futuro… Y que sin embargo podría acelerarse.

La actuación de Yerry Mina ante el Levante descubrió las lagunas que sufre el Barça en el centro de la defensa, en una alarma a la que se suman los habituales problemas físicos que padece un Vermaelen que se volvió a lesionar en Valencia y provoca que la plantilla cuente solamente con la pareja que forman Piqué y Umtiti como jugadores de garantías, por lo que un fichaje para apuntalar la posición empieza a ganar consistencia y ha pasado a convertirse en asunto prioritario.

En este escenario, Lenglet, cuya temporada en el Sevilla ha sorprendido, se ha catapultado al plano. Y más teniendo en cuenta tanto el interés que despierta entre otros clubs como su asequible precio: 30 millones de euros.

“Hay clubs interesados en él, tanto en España como en otros países, pero de momento no tiene nada decidido” solventó su agente, Gregory Dakad, en unas declaraciones al diario andaluz ‘Estadio Deportivo’, no negando la posibilidad de un traspaso por el que, insinuó, se han interesado también el Real Madrid, el Nápoles y la Juventus.

DELANTERA

El Barcelona, alrededor del cual crece la sensación de que Yerry Mina no seguirá en la plantilla si permanece Vermaelen, quiere tomar la delantera y estaría dispuesto a negociar con el Sevilla una opción preferencial de compra, ya fuera para este mismo verano o de cara al verano de 2019.

Así, el club, dispuesto como estaría en último caso a pagar la cláusula del jugador, podría ofrecer como compensación el pase al club andaluz de Aleix Vidal, quien ya conoce que no entra en los planes de Valverde y que lleva meses siendo relacionado con el Sevilla.

Lenglet, que en su momento fue visto como posible alternativa a Umtiti por los problemas con su renovación, entraría en los planes inmediatos del Barça aun con la permanencia de su compatriota.

De esta manera, en el Camp Nou la posibilidad de fichar a Lenglet ha pasado de ser una opción de segundo orden a una mucho más real. Y en eso trabaja el club azulgrana.

^ Al Inicio ^