<
>

18 heridos durante la grabación de una entrevista a Iniesta

play
Una entrevista a Iniesta que casi termina en tragedia (0:55)

Se derrumbó una tribuna en medio de un programa televisivo y hay heridos. (0:55)

BARCELONA -- La grabación de una entrevista para un programa de televisión a Andrés Iniesta se vio detenida de forma brusca al derrumbarse una grada prefabricada en la que se encontraba cerca de un centenar de personas siguiendo la misma. En el accidente resultaron heridas 18 personas, 11 de las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de Barcelona.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona confirmaron que las causas, aún investigadas, apuntan a que la grada no fue instalada de manera correcta por los servicios de la productora que realiza el programa, destacando, de acuerdo al balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas, que ninguna de las personas perjudicadas resultó herida de gravedad.

En el momento en que se produjo el accidente Iniesta estaba manteniendo una conversación con el periodista Risto Mejide, en un plató para un programa llamado ‘Chester’ en que se repasaba su trayectoria. Desde el FC Barcelona se informó que el jugador azulgrana no sufrió ningún percance aunque sí un “pequeño susto”.

La productora Mediaset, encargada del programa, agradeció a través de las redes sociales “a los cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester”, de la misma manera que el propio Iniesta envió “un fuerte abrazo” a los heridos.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció la apertura de diligencias para esclarecer las causas del accidente, ocurrido en el campo municipal de La Satalia, que quedó precintado con objeto de retirar la grada siniestrada e investigar lo sucedido.