<
>

Sergio Ramos ve al Real Madrid como un equipo de época

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, concedió una entrevista al sitio de la UEFA de cara a la Final de la Champions League el próximo sábado ante el Liverpool, en la que valoró que el conjunto merengue llega por tercera ocasión consecutiva a disputar la ‘Orejona’.

“Vencer al París, a la Juventus y al Bayern ha sido uno de los caminos más difíciles para llegar a esa ansiada final que, por fin, es el premio y la recompensa al trabajo. Y también hay que valorarlo de manera extra por haber dejado en el camino a rivales que eran también favoritos para ganar esta competición.

“Es un sueño y un objetivo que tienes ahí, pero desconoces todavía ese tipo de sensaciones. El fútbol va tan rápido que no te da tiempo a disfrutar cada momento como se merece. Ahora tenemos ese premio de poder disfrutar de nuevo otra final y espero que podamos ganarla, porque sería añadir no un título más, sino una Champions más. Sería, realmente, empezar a valorar que es un equipo de época”.

Por otra parte, Ramos aseguró que Kiev, sede de la Final ante el Liverpool, le trae muy buenos recuerdos, pues ahí ganó la Eurocopa con la selección española.

“Tengo muy buenas sensaciones, muy buenos recuerdos de ese estadio. Fuimos campeones de Europa y siempre tiene un sabor especial. Ojalá nos pueda seguir acompañando esa buena suerte que tuvimos con la selección. Y ojalá podamos levantar esa tercera Champions consecutiva, que sería un sueño para todo el madridismo”.

Finalmente, le dio gran mérito a su rival en turno, del que elogió sobre todo su poder ofensivo.

“Sabemos que va a ser un rival muy, muy duro. Tiene un equipo, a nivel ofensivo, muy rápido, que a la contra puede hacer mucho daño. Firmino y Salah son jugadores muy rápidos, verticales, difíciles de controlar, así que intentaremos tenerlos, de alguna manera, bien vigilados. pero vamos a intentar hacerles daño también con jugadores de nuestro equipo que también tienen características similares.

“Sabemos que a la contra también les podemos hacer mucho daño. Vamos a intentar aprovechar eso. A balón parado también se les puede hacer daño”.